Inicio » Cómics »

Star Wars: Cómic de Darth Vader revelaría la razón del exilio de Luke entre el episodio VI y VII

En el cómic se habla del verdadero motivo del alejamiento de Luke por tantos años.

Guía de: Cómics

Para los fans, la aparición de Luke Skywalker al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza, fue emotividad pura.

Sin embargo, el nuevo número del cómic de Darth Vader viene para develar aún más el acertijo sobre el verdadero motivo del alejamiento del jedi, entre los episodios VI y VII.

luke_skywalker

El número 2 del cómic de Darth Vader introduce un nuevo concepto al universo Star Wars: el “Barash Vow”,  algo así como un voto que pueden elegir tomar los Caballeros Jedi para dejar la Orden y dedicar su vida a entender los caminos de la Fuerza. O exiliarse.

La teoría de los fans de Star Wars sobre el exilio de Luke, habla sobre una nueva Orden Jedi que intentaba fundar, pero que fue masacrada por los Caballeros de Ren. Debido a la culpa, Luke abandonó todo. Ahora se sabe que aquella acción, muy similar a la que hiciera el maestro Yoda en Dagobah, tiene un nombre propio y es práctica común en la legendaria Orden.

Volviendo al cómic. Vader busca a un Jedi al que matar para arrebatarle el cristal Kyber para así poder convertirlo en un sable láser rojo de los Sith. Es así que en los diálogos hace el alcance de que la vía más fácil sería encontrar a un Caballero que hubiese tomado “Barash Vow”, porque estaría más indefenso y aislado de la Orden.

darth-vader

“Cualquier Jedi que siga el Voto Barash ha jurado abandonar toda actividad relacionada a la Orden. Un completo retiro de cualquier cosa, excepto la Fuerza. Es un tipo de penitencia. Si alguien que tomó el Barash hubiera sentido la purga, no habría podido permitirse responder a ella, o realizar acción alguna”.

¿Qué opinas, tiene sentido está afirmación? Coméntanos.

Guardar

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X