Inicio » Cómics » Equipo

Subastan portada del cómic en que John F. Kennedy se disfraza de Clark Kent

La revista fue publicada en 1963, luego del asesinato del presidente estadounidense.
Kennedy Kent

La portada de Action Comics nº 309

Nada más ni nada menos que en 112 mil dólares, fue vendido el dibujo que sirviera de portada para el número 309 de la revista Action Comics. En él, el Presidente de Estados Unidos de aquel entonces, John F. Kennedy, aparece encubriendo a Superman delante de Lois Lane, Perry White, Supergirl, Batman, Robin, Jimmy Olsen, entre otros personajes, disfrazándose de Clark Kent.

En la portada, vemos una flecha apuntando a Clark Kent. En ella, hay un texto diciendo “¿Quién es el enmascarado misterioso?”, mientras el caracterizado presidente, estrecha la mano de Superman. Extrañado, el kryptoniano no logra reconocer al mandatario y piensa “Todos mis amigos están aquí para felicitarme, pero podría alguien decirme ¿quién es el hombre disfrazado como Clark Kent, mi identidad secreta?”.

Kennedy Kent

Aquí la versión coloreada de la portada de Action Comics nº 309

El mencionado cómic ya estaba hecho y listo para ser distribuido en Estados Unidos, cuando Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Días después salió a la venta de todas maneras, y fue considerado “de culto” y casi legendario, dada la coincidencia del acontecimiento.

El dibujo es original del artista Curt Swan, y fue subastado cuando se cumplen 50 años del aniversario de la muerte de Kennedy. El remate se realizó en el condado de York, en Estados Unidos, y la fecha del remate fue elegida a propósito para elevar el valor de la portada.

¿Y tú, por cuál dibujo de la historia del cómic estarías dispuesto a desembolsar grandes sumas de dinero?

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X