Inicio » Cómics »

Superman genera fuerte debate en EE.UU. por salvar a inmigrantes ilegales en el cómic

El hombre de acero rescató a un grupo de ilegales y a los conservadores americanos no les gustó nada.

Guía de: Cómics

Para quien ha seguido los cómics de Superman, no es una novedad que este superhéroe, sea la representación del estilo americano, tanto por sus colores como sus creencias, convirtiéndolo en un ícono.

Pero los cómics además de trasladarte a increíbles aventuras y otros mundos, también abordan temas sociales y políticos. Que los superhéroes se vean envueltos en problemas de actualidad no es la primera vez que ocurre.

Así aconteció en la serie regular de Superman (Action Comics #987), donde el hombre de acero salvó a un grupo de inmigrantes ilegales que iban a ser asesinados por un hombre extremista blanco, que los culpaba por su falta de trabajo. El superhéroe no sólo detuvo las balas, sino que le dice clara y fuertemente al hombre que sus rencores son sólo culpa suya.

sups

sups00

sups01

sups02

Muchos vieron este acto como algo muy positivo, pero los conservadores estadounidenses opinaron diferente.

Sabemos que actualmente es más evidente y palpable la división de opiniones en Estados Unidos. De hecho, se considera que la actual presidencia de Donald Trump ha propiciado un incremento en la violencia racista y homofóbica.

Según The Huffington Post, Todd Starnes, un anfitrión y locutor de noticias, estaba muy molesto por la acción de Superman y escribió una columna atacando la decisión:

“¿Recuerdan cuando Superman defendía la verdad, la justicia y el estilo Americano? Claro que Clark Kent es técnicamente un inmigrante ilegal, un nativo de Krypton. Es desafortunado que DC Comics transforme sus estables e icónicos héroes en peones políticos, empeñados en adoctrinar a nuestros niños”.

Por supuesto, esta no fue la única reacción negativa. Según The Independent, la publicación de ultra derecha, Breitbart terminó haciendo una crítica que resulta más positiva que negativa, aunque claramente su intención era resaltar el acto como algo indignante:

“Donde alguna vez el héroe fomentó los ideales de ‘verdad, justicia y el modo Americano’, Superman es ahora un ‘ciudadano del mundo’”.

Sin embargo, y a modo general, lo escrito por Dan Jurgens fue recibido de manera positiva, especialmente porque dicho número salió poco después de que Trump decidiera acabar con DACA, que buscaba proteger y dar trabajo a los famosos Dreamers.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X