Inicio » Cómics »

¿Superman, un supervillano? Esa fue la primera opción de sus creadores

Antes de su estreno, en 1938, Siegel y Shuster tenían otra idea para el hombre de acero.

Guía de: Cómics

Hoy en día, tanto los fans de los cómics y como los que no lo son, reconocen a Superman como un ícono pop, más allá de las viñetas.

Es que su nacimiento, en el popular Action Comics #1, en 1938, fue un acontecimiento y un hito para el mundo de los cómics y superhéroes.

superman-malo

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta, ya que sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster, en 1933, presentaron otra creación que incluía a un “Superman” –pero no como lo conocemos- si no como un villano, en un cómic llamado “The Reign of Superman” (El reino de Superman).

The-Reign-of-the-Superman

En esta historia conoceremos a Bill Dunn (adiós Clark Kent), un hombre común y corriente que es convencido por el Dr. Ernest Smalley, para realizar pruebas con un elemento especial venido del espacio, solo a cambio de comida y ropa nueva.

Lo que el malvado Smalley no se imaginó es que Dunn, gracias a este elemento, obtuvo poderes como leer la mente y comenzó a influenciar a las personas hasta hacerse rico y popular, transformándose en un Superman.

Smalley, celoso, pretende robar el elemento a Dunn. Sin embargo, éste con sus poderes pudo adivinar las intenciones del científico y lo asesinó.

De ahí en adelante, los poderes de este “extraño” Superman, comenzaron a crecer y descontrolarse, la avaricia y el poder terminaron por consumirlo. Finalmente, los poderes de este elemento se desvanecieron con el tiempo y Dunn debió disculparse con el mundo.

Así fue el primer intento de Superman, totalmente inverso al que conocemos y con una historia muy diferente, que más parece la creación de un supervillano, y que además influiría en la creación de éstos en el futuro.

Portada de Action Comics nº1.

Portada de Action Comics nº1.

Pero como sabemos la historia, fue de otra forma y en junio de 1938, el mundo de los cómics cambiaría completamente. El verdadero Superman había nacido.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios