Inicio » Cómics » Equipo

The Amazing Spider-Man: Nuevo trailer y afiches

Mientras los Avengers nos bombardean con un sinfín de material promocional, el trepamuros nos entrega nuevos avances de su reorigen cinematográfico.

El auge de The Avengers está en todo su apogeo. Quedan horas para el estreno y es obvio que los personajes que están en el ojo del huracán, son los héroes protagonistas de la cinta: Hulk, Capitán América, Iron-Man, Thor, Hawkeye y Scarlett “te hago un queque, te cargo la Bip! y te lavo la loza” Johanson como Black Widow. Bueno, Marvel tiene preparado no darnos descanso, pues en menos de dos meses ya tendremos una nueva cinta superheróica: The Amazing Spider-Man.

Este (no sé hasta qué medida necesario) reboot o reinvención de la franquicia, hace borrón y cuenta nueva, dejando atrás la trilogía del director Sam Raimi y los actores Tobey Maguire y Kirsten Dust. Y es que después del “Peter Parker emo bailarín” de Spider-Man 3, nuestro trepamuros favorito pedía a gritos un lavado de imagen. Así, como te hemos contado antes, esta nueva versión se viene más “oscura”, madura y compleja. Bueno, no más blablá, súbele el volumen a tu computador  y prepárate para ver cómo se viene lo nuevo de Spider-Man

Este nuevo trailer, llegó acompañado de dos nuevos afiches, los que son bastante simples y directos: el nuevo look de Spider-Man y su traje, ambos potenciando la atmósfera nocturna de la película.

Spider Man

Foto: Columbia

Uno de los nuevos posters de The Amazing Spider-Man.

En esta nueva cinta, veremos a un Spider-Man que regresa a los disparadores de telaraña de los comics, la aparición de Gwen Stacy como la chica de Peter-Parker, un nuevo villano, The Lizard (o El Lagarto) y se abordará el pasado secreto de los papás de Peter, quien recordemos, vive con su Tío Ben y su Tía May. Todos estos ingredientes en una atmósfera nocturna, lejos del look de sol brillante que caracterizó a la anterior saga fílmica de Spider-Man.

Como ya te contamos, el villano de esta entrega es The Lizard, el Lagarto. En los comics, este personaje hace su primera aparición en el número 6 de The Amazing Spider-Man. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el Lagarto es el alter ego del Dr. Curt Connors, científico que tras perder un brazo en la guerra, buscó una fórmula para regenerar extremidades, inspirado en dicha habilidad de algunos reptiles para regenerar su cola. Así, dio con la fórmula que le regeneraría el brazo, pero que también lo dotaría de una cola y escamas en todo su cuerpo. Tras esa primera aparición, Spider-Man ayudó a la cura del Dr. Connors, pero los comics son los comics, así que cada cierto tiempo, el Lagarto vuelve a aparecer.

Spider Man

Foto: Columbia

La segunda de las nuevas imágenes promocionales de nuestro trepamuros favorito.

La película The Amazing Spider-Man está dirigida por Marc Webb, quien también estuvo a la cabeza del film (500) Days of Summer. Está protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy, Ryan Ifans como el Dr. Curt Connors/The Lizard, Martin Sheen será el Tío Ben y Sally Field la Tía May, y ya está claro que Stan Lee tendrá su cameo habitual, como en todas las cintas de superhéroes Marvel. El estreno está a la vuelta de la esquina, ya que está fijado para el 5 de julio.

Una opinión al margen. Yo no sé hasta cuándo van a seguir haciendo películas con los orígenes de los personajes. El de Spider-Man lo tenemos todos claro, y volver a partir desde ahí, me parece un despropósito, sobretodo teniendo en cuenta lo reciente de la saga de Raimi. Creo que podrían tomar el estilo James Bond y hacer de cada película “una nueva aventura” del personaje, y no necesariamente volver a contarnos un nacimiento que es por (casi) todos conocido. Lo mismo pasa con la nueva cinta de Superman de Sack Snyder. Todos sabemos quién es Kent y de dónde viene. Creo que en ambos héroes, ahondar en eso está absolutamente de sobra, por bien logrado que dicho origen les quede.

Bueno, tras esa reflexión reflexivamente reflexiva, ¿qué opinan ustedes del trailer? ¿Qué les parece esta nueva versión? ¿Le tienen fe? ¿Extrañan a Tobey Maguire como Peter? Como siempre quedan invitados a comentar, opinar y/o criticar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X