Inicio » Cómics »

The Batman ya tiene un nuevo villano: Conoce al Acertijo

La nueva aventura del murciélago de a poco comienza a tomar forma.

Guía de: Cómics

Hace unos días te informábamos que The Batman, la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ya tenía a su Gatúbela; y el rol recayó en Zoë Kravitz.

En la misma línea, Warner Bros. anunció que ya encontraron al nuevo Acertijo y quien lo interpretará será el actor Paul Dano.

Según el portal The Hollywood Reporter (THR), Dano se llamará Edward Nashton, (en los cómics también conocido como Edward Nygma).

paul_dano-acertijo

Dano fue nominado recientemente para un Emmy por su papel en Escape at Dannemora. El actor dirigió, coescribió y produjo la película aclamada por la crítica Wildlife. Sus créditos cinematográficos incluyen Love and Mercy, Prisoners, 12 Years a Slave, There Will Be Blood, Youth y Okja, entre otros

paul_dano-acertijo00

A modo de recuento, te contamos que The Batman, además de los personajes del murciélago y Catwoman, también tiene en el elenco a Jeffrey Wright, como el comisionado Gordon.

Hasta ahora, Jonah Hill estaba en conversaciones para interpretar al Acertijo o al Pingüino, pero el acuerdo no se concretó.

¿Quién es el Acertijo?

acertijo

Creado por Bill Finger y Dick Sprang, el Acertijo, también conocido como Edward Nygma, o “E. Nigma” -para quienes aún no se dieron cuenta- es un supervillano cuyo objetivo es desafiar a Batman en batallas de ingenio, dejando pistas y acertijos para que el mayor detective del mundo los intente resolver para atraparlo.

Desde su debut en el Detective Comics No. 140 de 1948, se convirtió en uno de los más grandes villanos del encapuchado, apareciendo en películas, dibujos animados y videojuegos en las últimas décadas.

acertijo00

Anteriormente, Frank Gorshin y John Astin interpretaron al villano en la serie de TV de los ‘60, mientras que Jim Carrey lo hizo en Batman Forever (1995), dirigida por Joel Schumacher.

The Batman se estrenaría el 25 de junio de 2021.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X