Inicio » Cómics »

Un cómic de Spider-Man puso en evidencia los abusos sexuales de Hollywood 15 años antes

En “Get Kraven” aparecieron productores de la industria, emulando a Harvey Weinstein.

Guía de: Cómics

Al día de hoy, todos sabemos que Hollywood pese a sus rutilantes estrellas, también tiene un lado oscuro.

Hace un par de años se destapó el escándalo de abusos sexuales en la industria cinematográfica, sindicando a un poderoso productor llamado Harvey Weinstein.

Poco a poco el hecho salió a la luz, pese a que su protagonista intentara, por todos los medios, ocultarlo, las denuncias fueron múltiples.

Sin embargo, todo esto fue puesto en evidencia 16 años antes de que The New York Times publicara su minuciosa investigación sobre Weinstein en las páginas de un cómic de Spider-Man.

hollywood-spider00

Se trata del cómic llamado “Get Kraven”, sobre uno de los enemigos de Spider-Man, que la editorial Panini publicó como Spider-Man: Monstruos de Hollywood.

Su narración comienza con una historia que hoy nos parece muy familiar. Kraven, El Cazador, es uno de los enemigos más formidables y antiguos de Spider-Man, pero su hijo Alexei ‘Al’, que también portó el traje del padre, quiere romper el legado familiar, así que escapa a Hollywood, apropiándose de la fortuna de los Kravinov para triunfar en el mundo del espectáculo.

Allí descubre, sin embargo, que los villanos también están en la meca del cine, una jungla de depravación y depredadores muy reales. En su periplo como productor, el joven se topa con los turbios hermanos Rothstein, ejecutivos corruptos, babosos y avariciosos que utilizan la industria cinematográfica como propiedad y que ven en su novia y actriz protagonista, Timber Hughes, el objetivo perfecto de sus peores actitudes. Son secundarios, pero hoy se llevan todo el protagonismo.

Una de las cosas que se le aplaude a Marvel, son sus historias del mundo real, de lo que pasa actualmente. Aquí ni siquiera era necesario explicar la sátira. Es verdad que en este cómic de seis números firmado por Ron Zimmerman, los hermanos Weinstein, que entonces todavía dirigían el estudio Miramax (que abandonaron en 2005 para fundar The Weinstein Company), se llamaban Joseph y Harold Rothstein, aunque la similitud física, su apellido y su actitud avariciosa, corrupta y casi mafiosa, es evidente.

hollywood

“Get Kraven” (como se llamaba su edición original) no era un cómic de Spider- Man en sí. De hecho, el superhéroe aparece en algunas viñetas y en portadas firmadas por Joe Quesada y Mike Deodato Jr.

hollywood-spider01

Quizás por eso, esta miniserie sobre un enemigo secundario de Spidey pasó sin pena ni gloria cuando se publicó, ya que coincide justo por la época en la que Marvel comenzaba a triunfar en el cine. Hoy podemos entender sus crudas consecuencias.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X