Inicio » Cómics » Equipo

Uncanny Avengers: Vengar la Tierra; para los fanáticos más acérrimos

Tanto Marvel como DC han intentado crear productos más accesibles para el público general, en un intento de atraer al elusivo lector casual de historietas.
Uncanny Avengers: Avenge The Earth. Edición Estadounidense en tapa dura

Uncanny Avengers: Avenge The Earth. Edición Estadounidense en tapa dura

Uncanny Avengers es el ejemplo perfecto de por qué los cómics de superhéroes pueden resultar fascinantes o incomprensibles para los lectores.

Producto de la popularidad de las películas basadas en cómics de superhéroes, tanto Marvel como DC han intentado crear productos más accesibles para el público general, en un intento de atraer al elusivo lector casual de historietas, que pueda salir de la sala de cine con la intención de comprar una novela gráfica de su personaje favorito. El problema que suele haber con este propósito, es que los cómics de superhéroes han sido publicados por numerosas décadas (un personaje joven como Wolverine, fue creado en 1974), y las historias están construidas unas sobre otras. Esto es lo que conocemos como “continuidad” y puede ser fuente de entretenimiento o de mucha frustración.

Escrita por Rick Remender e ilustrada por el español Daniel Acuña, “Uncanny Avengers: Avenge The Earth” es el 4º tomo recopilatorio de la serie de los Uncanny Avengers y se trata de una novela gráfica que aprovecha la continuidad de los X-Men y los Avengers para construir una historia épica plagada de realidades paralelas, personajes con poderes cósmicos y viajes temporales, revisitando la historia inmediatamente anterior donde algunos personajes muy queridos de ambas franquicias encontraron muertes violentas y crueles, demandando que el lector esté al corriente del desarrollo de la serie desde su primer número, así como de algunos antecedentes:

- Avengers vs X-Men fue el evento Marvel de 2012 y en él Ciclops y otros mutantes fueron corrompidos por el poder cósmico de Dark Phoenix lo que terminó en la muerte de Charles Xavier a manos de Ciclops y en la transformación del tradicionalmente correcto X-Man, en una polémica figura.

- Havok es hermano de Ciclops y encabeza a los Uncanny Avengers, un grupo que fue creado con la intención de limar las asperezas entre la humanidad y los mutantes, generadas por las acciones de Ciclops en Avengers vs X-Men.

- Varios de los antagonistas son villanos clásicos de los Avengers, como es el caso de Kang e Immortus. Estando los “Horsemen of Apocalypse” (los Jinetes de Apocalypse), compuestos de una mezcla de enemigos y aliados muertos de los X-Men y los Avengers.

Si nada de esto los asusta y tienen el interés de ir consultando historias antiguas y relaciones pasadas de los distintos personajes, Uncanny Avengers se transforma en una rica y exhaustiva exploración de momentos muy interesantes de la historia de ambos equipos.

Edición de Panini Cómics, en español.

Edición de Panini Cómics, en español.

“Avenge The Earth”, es compleja y da cuenta de un escritor que muestra su fanatismo por las historias que disfrutó como fanático y con un trabajo gráfico de enorme calidad. Sin embargo no es un cómic que pueda recomendar para todo público. Cualquier fanático medio o avanzado de estos grupos debiera disfrutar a rabiar con esta historia… al resto, si tienen el interés, les recomiendo ir revisando cómics antiguos o biografías de algunos de los personajes, para que entiendan mejor el trasfondo de la historia

¿Cómo conseguirla?

Pueden encargar el tomo original en tapa dura en inglés con sus comiquerías favoritas o en tiendas de libros en línea, o también pueden buscar ediciones en español, como la que publica Panini bajo el nombre “Imposibles Vengadores”.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X