Inicio » Cómics » Equipo

Uncanny X-Men llega a su fin

En octubre, la colección más antigua de los mutantes verá publicado su último número. Aquí te explicamos las razones.
Uncanny-X-Men-The-End

Uncanny-X-Men-The-End

Uncanny-X-Men-The-End

Ya hemos hablado de varios casos como éste. Colecciones que llegan a su fin, títulos con un nuevo número uno, personajes que mueren para luego ser resucitados, en fin. Sin embargo, esta noticia es algo no menor. Y es que Uncanny X-Men es el título bastión de todo el universo mutante de Marvel y “la casa de las ideas” acaba de anunciar el cierre de la colección en octubre, en el número 544:

“Todas las cosas tienen un final … incluso para los X-Men, y los fans serán testigos en octubre del fin de una era ya que en Uncanny X-Men # 544 concluye la serie más longeva. ¡Todo llevaba a esto! Durante años se ha sembrado la semilla de un conflicto que finalmente dará sus frutos dentro de la saga X-Men: Cisma, donde se romperá el lazo entre los X-Men y el Universo Marvel. Cuando el polvo se asiente, la condición de los mutantes cambiará irremediablemente para siempre. ¡No te pierdas el histórico final del título más longevo de los X-Men, este mes de octubre, en Uncanny X-Men # 544!”.

Las razones del fin.

La totalidad de los títulos mutantes están en pleno desarrollo de la saga “Cisma” (Schism), luego de la que como leíamos recién, anuncian que “nada será lo mismo”. Hasta el momento, un cliché más. Pero se supone que las divisiones del grupo no harán más que acentuarse y las consecuencias para los mutantes y el resto del Universo Marvel aún están por conocerse. Según el editor de la línea mutante, Nick Lowe, la saga “Cisma” hará más daño a los mutantes que cualquier enemigo al que hayan enfrentado en su historia.

Por su parte, el editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, ya había hablado publicamente sobre la “necesidad” (para mí moda o salida fácil) de partir con nuevos número uno para las colecciones mutantes, y Uncanny X-Men era el único título mutante que no había pasado nunca por este proceso. Según él, la idea es darle un nuevo y fácil punto de acceso a los nuevos lectores que quieran sumarse a leer comics.

No hay pistas aún sobre lo que pasará con el resto de los títulos mutantes: Astonishing X-Men, X-Men Legado, Generation Hope, X-Factor, X-Men, Wolverine, etc.; pero si al título mutante por excelencia le están haciendo esto, no me quiero ni imaginar lo que vendrá para el resto.

Un punto aparte y absolutamente personal, con esa portada tan fea, ya mataron la colección.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X