Inicio » Cómics »

Winnie the Pooh es en realidad una osa: Feroz golpe a la infancia

La verdadera historia del tierno “osito”, habría sido revelada en un nuevo libro que habla de su origen.

Guía de: Cómics

la-verdadera-historia-de-winnie-pooh

De vez en cuando ciertos relatos, salen a quebrar un poco lo que vivimos en nuestra infancia. Pasó con otros cuentos y personajes entrañables, que al saber su verdadero origen nos dejó atónitos.

Algo así pasa con lo que veremos a continuación.

Según un nuevo libro escrito por Lindsay Mattick, revela que el personaje principal del cuento infantil, Winnie the Pooh,  fue inspirado en realidad, en una osa de Canadá.

El sitio Here&Now publicó la historia real de Winnie the Pooh, señalando que en 1914 el veterano Harry Colebourn rescató una pequeña hembra oso negro, a la que nombró Winnie, en honor a Winnipeg, su ciudad natal en Canadá.

winnie

La osita se quedó junto al militar, sin embargo, cuando Colebourn tuvo que volver a la guerra a Inglaterra, se dio cuenta que no podría cuidar de Winnie, por lo que decidió dejarla en el zoológico de Londres, donde se comprometieron a cuidar de la osa, hasta el fin de la guerra.

De acuerdo a The Independent, en el libro: Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear”, se relata que en el zoológico, Winnie conoció a un niño llamado Christopher Robin que quedó cautivado con la pequeña osa. El padre de este niño sería nada menos que A.A. Milne, quien llegaría a escribir los libros que cautivarán generaciones de adultos y niños; y Christopher, el inseparable amigo humano de las aventuras de Winnie, en los cuentos.

Finalmente, Winnie, la inspiración del personaje que hiciera famoso Walt Disney, murió en el zoológico de Londres en 1943.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X