Inicio » Cómics » Equipo

Y el miembro de los 4 Fantásticos que murió es…

Ya apareció publicado el número 587 de Los 4 Fantásticos, en el que, como anunciamos hace un tiempo, muere uno de sus integrantes. Bueno, se acabó el misterio y hoy les cuento quién pasó a mejor vida.

Hace un tiempo les conté que Marvel anunciaba que los 4 Fantásticos dejarían de ser tales, ya que uno de sus miembros moriría, alterando para siempre el curso del universo superheróico de la editorial. Pues bien, el número 587 (que venía en una bolsa plástica negra y sólo con un número 3 en su portada, todo para conservar el misterio), salió a la venta este 25 de enero y despejaría la gran pregunta de los fanáticos: ¿Cuál de los 4 Fantásticos morirá, Míster Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana o La Mole?.

¡Y el muerto es…! (Atención, spoilers)

Los 4 Fantásticos

Foto: Marvel.com

Y finalmente fue Antorcha Humana el elegido.

Si no quieres saber quién es el que pasó al patio de los callados, no sigas leyendo (no me echen la culpa después). El guionista Jonathan Hickman está a cargo de la colección de los héroes de New York, desde el número 570, período en el que ha reflotado viejos personajes, como Namor y el Hombre Topo, ha hecho viajes por el tiempo para ver a los hijos de Sue y Reed ya adultos (y poderosísimos), y ha reflotado conceptos como la Zona Negativa.

En la más reciente de las grandes y épicas batallas cósmicas a las que el universo Marvel nos tiene acostumbrados, los 4 Fantásticos tratan de detener una invasión desde la Zona Negativa. Y es en medio de esta megapelea, que uno de ellos decide sacrificarse por el bien de la humanidad. Bueno, después de tanto preámbulo, les cuento que el superhéroe mártir es nada más ni nada menos que… Johnny Storm, alias, la Antorcha Humana.

En muchos foros de Internet se decía que era previsible, porque Johnny era el único que no se había enfrentado a la muerte. ¡Pamplinas! Se dice que somos todos generales después de la batalla, pero yo no me sumaré a esos que siempre dicen “lo sabía”. Insisto, creo que hubiera sido mejor matar a la Mujer Invisible, como lo dije en la nota que anunciaba la muerte de uno de los 4 Fantásticos.

Lo que viene

Una muerte siempre tiene consecuencias en los cercanos al finado. En este caso, se especula con que Reed Richards se volverá obsesivo con la muerte. Por otra parte, Sue Storm (La Mujer Invisible y hermana de La Antorcha Humana) se distanciará del grupo (o lo que queda de él). Y por último, La Mole, el mejor amigo de Johnny Storm, se volverá más agresivo y melancólico. Sin embargo, el equipo seguirá junto, y en un par de números más, pasarán a llamarse Los 3 Fantásticos.

Bueno, lo más probable es que La Antorcha Humana resucite más temprano que tarde, como lo han hecho la gran mayoría de los héroes muertos en la historia del cómic. Es parte del juego. Y no será ni el primero ni el último superhéroe en morir… ni menos en resucitar.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X