13 palabras que los más jóvenes usan siempre y que usted probablemente no va a entender

Sepa decodificar este lenguaje y no perderse en una conversación con ellos.

Guía de: Cultura Chilena

Si bien el vocabulario chileno ha ido variando en el tiempo, no se puede desconocer a la nueva camada de jóvenes, quienes han hecho presentes nuevos términos. Palabras como “niño rata”, o ser un “gatito” son algunos de los nuevos términos que deambulan en el léxico juvenil. Según expertos, esto se debe a la influencia de la tecnología y de internet.

Estas son algunas de las palabras que hay que conocer para desenvolverse en esta nueva realidad:

1.- Arenoso: Se refiere a los jóvenes a quienes no se les puede decir nada y que por internet se vuelven más agresivos aún. Cuidado.

2.- Apañar: se utiliza para referirse a compañía, para referirse a un amigo cercano. Ejemplo: Quiero ir al cine, ¿quién apaña?

3.- Amarillo: Al contrario del término anterior, ser amarillo es una persona que no apaña en nada a sus amigos.

4.- AP: siglas que se refieren al amor platónico de un joven. Ya sea un artista u otra persona. Ejemplo: Justin Biever es mi AP. ❤❤❤

amor platónico

5- Ponny: se usa para referirse a las chicas que se pintan el pelo de color, aludiendo al programa de tv My Little Ponny. En general son adolescentes, pero esta nueva “moda” igual puede verse en chicas de 20 años aproximadamente.

564488540b4de622d56e6298a634a059

6.- Chaya: se utiliza para referirse a los nuevos mentirosos. Esos que se van en puro verso y son profesionales del chamullo. Ejemplo: ayer fui a una pichanga y el arquero era pura chaya hermano.

7.- Gatito: son los que se hacen los bacanes entre los amigos, pero cuando están con la polola son verdaderos gatitos de chalet. No dicen ni hacen nada. Son pura ternura.

8.- Friendzonero: viene del término friend zone o zona de amigos. Este término se refiere al amigo que siente algo especial por su o sus amigas. Sin embargo, estas no lo ven como una potencial pareja, sino que simplemente lo colocan en la “zona de amigos”.

9.- Irse a la B: se utiliza cuando te va mal en algo. Ejemplo una entrevista de trabajo o una prueba en el colegio. Representa una mala situación. Este término se origina en un contexto futbolístico, donde significa pasar de la primera a la segunda división.

10.- Niño Rata: se refiere a los jóvenes que pasan sentados jugando el conocido videojuego Minecraft.

niño rata

11.- Unicornias: se refieren a las usuarias de Tumblr.com donde son fanáticas de las noñerías, colores cursis y cosas de ese tipo. Un ejemplo comparativo podría ser: las fanáticas de Hello Kitty de antes, son las unicornias de hoy.

12.- Vender Humo: son los chantas de antes. Son esos típicos expertos en prometer cosas y que no las cumplen. En el fondo son pura boca. Ejemplo: fulano invita a comer a fulana y este no aparece. Vendió humo.

13.- Zorrón: este término algo más conocido, se refiere a los jóvenes de clase alta que no estudian ni trabajan y exageran su buena onda con el resto. Utilizan palabras como perro, piscolits, minits, etc. Vocabulario que es propio del manual de los zorrones.

zorron meme

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X