¿Es usted Macabeo? Estas 15 imágenes van a desenmascarar a los mandoneados

Sepa qué significa este concepto y averigüe si usted es uno de ellos gracias a una serie de divertidas piezas gráficas.

Guía de: Cultura Chilena

De un tiempo a esta parte han aparecido distintos conceptos en redes sociales que apuntan a un segmento social específico de la población. Es así como se encuentra uno como relacionado a las cuicas llamado #Esdecuica que identifica ciertas características de mujeres que supuestamente son propias de una clase social, la ABC1. En esta oportunidad se enseñarán, como primera entrega, otro de los conceptos que se encuentran en redes sociales: #Esdemacabeos.

Se entiende por “macabeo”, a aquel hombre que obedece y complace en todo a su señora, polola o su pareja y que no se queja nunca. Se podría comparar con la idea de tener un perrito faldero que hace trucos y mueve su colita para agradar a su dueña.

Cabe señalar que, en otros países, la palabra tiene un significado completamente diferente.

Según el diccionario de modismos chilenos, “macabeo” tiene varios significados, entre estos están: Dejar mandonearse, hombre dominado y dícese del hombre sumiso que se deja gobernar, entre otras aseveraciones.

De acuerdo a estas ideas… ¿Es usted un Macabeo? o ¿Conoce a un amigo que lo sea? Más de alguno  puede decir que sí conoce a alguno, otros quizá prefieran morir en la rueda, lo cierto es que los macabeos sí existen y son una raza muy especial. Sin ir más lejos, el comediante Stefan Krammer ya hacía de esta idea una realidad, cuando preguntaba al público: “A ver… levanten la mano aquí todos los mandoneados por sus mujeres” y varios hombres del público, levantando su mano, se identificaron como tal ante todo Chile.

es de macabeo 1

macabeo

macabeo

macabeo

esdemacabeo

13267863_1099216563481624_8257092757802303132_n

macabeoo

macabeo

macabeo

macabeo

macabeo

macabeo

macabeo

macabeo

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X