Los 10 profesionales que más aparecen en la TV chilena: ¿Por qué son siempre los mismos? (II)

Gracias a ser expertos en su ámbito, muchos se dan el lujo de ser parte de la "jungla televisiva".

Guía de: Cultura Chilena

La televisión -en sus inicios- era un espacio exclusivo para magos, bailarines, cantantes, humoristas o animadores. En la actualidad  apareció una nueva “casta televisiva” producto de potenciar nuevos rostros y la idea de producir cercanía con el público.

La necesidad, por parte del medio, de nutrirse de más personajes provocó que muchas profesiones u oficios se “televisen”, es decir, un cocinero o médico son una verdadera “autoridad” en temas que les incumben y ahí es cuando los programas recurren a estos “personajes”.

En la primera parte de este ranking, se revisaron diez profesionales que fueron tocados por la “varita mágica de la TV”. Y porque no hay primera sin segunda, hay diez participantes más en el ruedo.

1- Marcelo Lagos: Geólogo de Profesión, es conocido como el “Sismólogo de la tele”. Hace su debut en el noticiero de Tele trece, previo a causar un terremoto por su partida de TVN. Su primera clase magistral en pantalla se trató sobre el Invierno Altiplánico, explicando cómo el fenómeno se producía y en que estación del año.

marcelo lagos

 

2- Profe Jaime Campusano: Profesor de Castellano y ya consagrado en el uso y manejo de nuestro idioma, el profe lleva más años que una bandada de loros ejerciendo. Hoy entrega todos sus conocimientos, en el actual matinal de TVN, donde cada miércoles, pone a prueba la ortografía y los conocimientos idiomáticos de sus conductores y panelistas.

campusano

3- Iván Torres: Conocido como el hombre del tiempo, Meteorólogo de profesión, ha sido el rostro que todo chileno reconoce y sigue para elegir qué ropa se van a poner al día siguiente. Sin embargo, Torres tampoco se ha salvado de los infaltables memes, de internet y también de algunos representantes de la comedia nacional, quienes hasta le han dedicado canciones cuando su pronóstico del tiempo no ha sido asertivo.

ivan torres

 

4- Yann Ivin (el chef de la megda): Experto en cocina francesa, es recordado por su participación emblemática en las dos temporadas anteriores de Master Chef. No se puede discutir que este personaje finalmente se ganó un lugar en la cocina de todas las familias chilenas. Hoy participa como panelista del Muy Buenos Días, matinal de TVN, donde además de cocinar, muestra un lado lúdico.

yann-ivin

 

5- Hugo Zepeda Coll: Teólogo, abogado, docente y ex sacerdote. Formación que abandona, luego de conocer a su esposa. Como teólogo, Don Hugo es un capo en temas religiosos y paranormales. Generalmente hace sus apariciones en los matinales o estelares, como: Sin Dios Ni Late o el ya extinto matinal de Chile. Generalmente trataba temas relacionados con los Exorcismos, Posiciones Demoniacas, contando alguna que otra experiencia personal.

Hugo Zepeda

 

6- Bárbara Canale: Tarotista y experta en temas esotéricos. Como muchas representantes de su nicho, Bárbara ha tenido apariciones en distintos programas de televisión tales como: Mujeres Primero, de La Red y el ex Matinal de Chile, Buenos Días a Todos. Sin embargo hoy, se ha ganado su lugar como “orientadora espiritual” y además como panelista del programa Me Late de UCV.

tarotista

 

7- Francisco Pulgar: Criminalista. Trabaja para la PDI y es capaz de analizar todo el proceder de una investigación por asesinato y sus causales. Sus primeras apariciones en TV, fueron en el programa Sin Dios ni Late, conducido por Carola Brethauer, en zona latina.

francisco pulgar

 

8-Rubén Selman: Ex árbitro y luego candidato a concejal por Quinta Normal. Selman se hace parte de la memoria visual de todos los chilenos, al ser recordado por su intransigencia a la hora de dirigir y cobrar las faltas en los encuentros futboleros.

sellman

 

9- Sebastián Jiménez: Más conocido como “Lindorfo”, inició su carrera profesional como médico veterinario, egresado de la Universidad de Chile, y tiempo después, en esa condición, fue invitado por Canal 13. Partió como panelista de “La mañana del 13″, en ese entonces, conducido por Paulina Nin de Cardona, donde daba consejos sobre tratamiento y cuidados para animales domésticos. Después fue parte de “Morandé con Compañía” e incluso tuvo programa propio relacionado a animales y también a otros temas.

lindorfo

 

10- Doctora María Luisa Cordero: Psiquiatra. Esta profesional de la Salud, se gana un marcado lugar en pantalla por tener opiniones muy ácidas, muy directas y sin pelos en la lengua. Autora de varias publicaciones, como por ejemplo: “Jurel tipo Salmón”.

doctora cordero

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X