Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los mejores libros de cocina chilenos del 2014

Los chef chilenos se lucieron con deliciosas recetas este año. Desde comida chilena tradicional a elaboradas preparaciones, todo está en estos libros de cocina.

Cuando nos falta creatividad para comer en el día a día o al tener invitados, los libros de cocina son una gran salvación. Nada mejor que juntarse con amigos y familiares para preparar una receta complicada o darle una vuelta al típico pollo con arroz. En estos libros de cocina encontrarás de todo, desde recetas con aceite de trufas hasta la mejor manera de hacer un asado. Nada puede salir mal ¡Cambiemos el restaurante por la cocina de casa!

Cocina de Barrio, Chris Carpentier: Inspirado en la identidad de un barrio capitalino, el conductor de Master Chef nos invita a conocer una fácil y rica, pero sobre todo, con identidad. El libro se divide en los días de la semana, con diferente temática (familia, amigos, celebraciones, etc) y alterna recetas dulces y saladas para servir según la ocasión. Inspirada en su restaurante El Barrio, la propuesta de Carpentier es una cocina fresca y joven. $27.900 en librerías.

 

Cocina en familia, Carlo Von Mülenbrock: Convertir la cocina en un lugar de encuentro familiar es la propuesta de este conocido chef. Carlo, que es parte del jurado del programa Top Chef, lo practica con sus hijos e invita a sus seguidores a hacer lo mismo de manera saludable. Cabeza del laboratorio Nutrigourmet de la Clínica UC de San Carlos, Mülenbrock propone recetas sencillas y saludables, como vasitos de pepino y barquitas de endivias. Esto lo alterna con datos prácticos sobre alimentos y planificación semanal, que alivia bastante el trabajo de la cocina y permite ahorrar. $15.000 en librerías.

Hecho en Chile, Juan Pablo Mellado: Amor por la cocina chilena, eso es lo que destila Mellado en este libro. Es su manifiesto, donde declara que sí hay cocina chilena, de hecho, hay varias. Prologado por Ferra Adriá, este libro “compila y decodifica la cocina chilena” con proyección al futuro. Mellado repasa la comida casera, de fuente de soda, la marisquería, la cocina huasa y la dulcería. Más chileno que los porotos. $24.900 en librerías.

invitarsincomplicacionesInvitar sin complicaciones, Martita Serani: Esta es la tercera publicación de esta banquetera y best seller, un libro dedicado a hacer que invitar gente a la casa sea lo más simple posible. Casi cien recetas en cinco capítulos, siguiendo todos los pasos de una cocina formal. De todas formas Martita llama a desordenar la cena. Puede ser un picoteo de dips, tostadas y continuar con un postre, o servir un plato de fondo con pequeños acompañamientos para que cada uno elija. Todo con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. Ideal para quienes se estresan con la cocina. $18.000 en librerías.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X