Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Los mejores video clips chilenos de todos los tiempos (II)

La creatividad de los directores de estos videos se destaca con las bandas Los Tres, Chancho en Piedra, Los Mono, Denver y Los Hermanos Brother.

La creatividad nacional da para muchas cosas buenas. Es impresionante las cosas que se pueden hacer con poco presupuesto, pensando que los músicos nacionales pocas veces tienen la posibilidad de hacer mega producciones para la filmación de sus videos promocionales. Por eso, tras la primera entrega, destaco los siguientes videos, que con pocos recursos nos volaron la cabeza, cada uno en su época y espacio.

Chancho en Piedra – Locura espacial

Cuando la gente ya estaba asustada con las teorías apocalípticas por el cambio de siglo, Chancho en Piedra se rió de todos con esta espectacular canción. El actor Fernando Alarcón encarna a un hombre de negocios que le vende la salvación a un grupo de personas, cobrando una millonaria suma por un refugio seguro en una isla desierta. Luego de beber un brebaje verde se transforma en un gigante que es derrotado por el grupo al ser alcanzado en la cabeza por un enano.

Los Tres – Traje Desastre

Dentro del gran y polémico repertorio de Los Tres, este video resalta por su temática nostálgica y controversial. La banda personifica a unos marineros de paso por Valparaíso que visita un cabaret de travestis. El protagonista es la historia familiar de una de ellas, rechazada por su familia y que debe prostituirse para sobrevivir. Un gran video, este si con un presupuesto más abultado.

Hermanos Brothers – Santiago 2002

Un video con toda la fuerza callejera. La banda a la que pertenecía Pedropiedra jugaba con el hip hop y la electrónica. En este clip se juega una pichanga de barrio, con la particularidad de que uno de los equipos está integrado por bailarines de break dance. Una joya barrial y futbolística.

Los Mono – Promesas

Los Mono eran una banda de hip hop infantil integrada por el director y músico Sebastián Silva y C-Funk. En principio ellos serían los encargados de la banda sonora del programa infantil Los Pulentos, pero al canal no les gustó el resultado y ellos no quisieron cambiar su trabajo. En vez de eso publicaron el disco Somos los que estamos y nos regalaron este tremendo video que fue recomendando por el mismísimo Kanye West.

Denver – Los adolescentes

La banda electro pop Denver ha cosechado una larga lista de éxitos musicales. Sus shows se llenan en Chile y en España, donde han hecho varias giras. Este video resalta porque demuestra con bastante fidelidad la mente y las acciones de los adolescentes. Aunque está en un medio rural, es casi imposible no recordar la época en que uno mismo tenía entre 14 y 16 años.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X