Platos veraniegos: Sabrosas opciones para cocinar estas vacaciones

Porque son parte de lo nuestro y se disfrutan siempre.

Guía de: Cultura Chilena

Platos veraniegos

Es pleno verano y el chileno busca siempre una escapadita, aunque sea por el fin de semana, al litoral central. Es en este lugar, donde se hacen presentes los clásicos platillos veraniegos que reinan por estas fechas en la mesa del chileno, cada vez que suena la campana o ese clásico grito que dice: ¡¡ALMORZAAAR!!

Ya sea en un restorán o en su mesa, uno de los primeros platos que suelen consumirse más en vacaciones de verano son los porotos granados. Ya sean con mazamorra o estilo pilco (más aguados y con los granos de choclo picados) el chileno los prefiere a la hora de llenar la panza y quedar con el corazón contento.

Platos veraniegos

Una segunda opción, algo más antigua, es el tomaticán que consta de tomate, choclo, cebolla y otros ingredientes, todos picados que suelen consumirse con gusto por los más grandes a diferencia de las generaciones mas nuevas, donde el tomate caliente no es del todo grato a la hora de almorzar.

Platos veraniegos

Pero si a usted le gusta el choclo, sepa que tambien el pastel, la pastelera y las humitas son otra forma de preparar su almuerzo de verano. En el caso del pastel, hoy podemos facilitarnos su preparación, sobre todo si no se quiere ser esclava, porque se puede conseguir su base ya lista en los congelados de cualquier supermercado y solo agregar el pino a base de cebolla y carne molida, huevo duro o pollo mientras el resto se descongela en el microondas, haciendo mucho más fácil el almuerzo.

Las humitas por su parte son el agrado de muchos, sobre todo de los niños que generalmente no les gusta encontrarse con texturas o sabores extraños en la boca y suelen escupir lo que no les gusta cuando comen algo extraño. Se muele el choclo y le se agregan unas hojas de albahaca para darle ese sabor majestuoso, mientras que se cocina todo en una olla grande, para luego disponer en unas hojas de choclo el armado de las famosas humitas. Si usted las acompaña con tomate solo o ensalada chilena mucho mejor.

Platos veraniegos

La pastelera, viene siendo la misma cosa, solo que se le agregan unas cuantas pasas en vez del huevo o pollo que son la base del pastel. Platos que no solo son parte del sello de nuestra cocina, sino que también son parte del ADN de nuestros sabores de verano.

Ahora si usted directamente aterriza en algún lugar pesquero no puede dejar de comer un rico pescado frito con agregado. No hay puerto o picada que no lo tenga. Generalmente se pide como: una pescá con agregado. Si tiene mucha suerte podría ser merluza austral, pez de mayor tamaño lo que hace aún más grande su plato.

Platos veraniegos

Valparaíso es otro destino donde suelen encontrarse picadas para poder almorzar. Ya sea dentro del Mercado o las picadas que se encuentran aledañas a este lugar. Pero si usted prefiere, puede seguir hasta Con con y elegir su restorán por olfato propio, alternativas hay muchas.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X