Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo difundir con poco presupuesto un negocio?

El uso de las herramientas disponibles en Internet es básico para la difusión de negocios e ideas vía Internet, sobre todo cuando no se cuenta con muchos recursos.

Todo emprendedor trabaja para recibir a cambio una remuneración acorde a su idea y esfuerzo, así al menos dicta el sentido común, y en base a ese objetivo es que se debe trazar un plan de promoción y difusión estableciendo algunos puntos clave.

Difundir negocio

Foto: Internet

Un bajo presupuesto no debe ser impedimento para tener éxito en un nuevo negocio

Muchos “ideadores de negocios” piensan que basta con generar una buena iniciativa y sentarse a esperar los resultados, pero en la realidad las cosas no funcionan de esta forma y usualmente esos negocios quedan en nada o con muy pobres resultados. Como en cualquier industria, el emprendedor debe aprender a manejar ciertas herramientas que impulsen su “marca” para que el público se entere de su existencia, intentando amplificar su mensaje en la mayor medida posible para aumentar la posibilidad de ventas.

Una buena idea puede convertirse en un excelente negocio solamente si su impulsor cuenta con la capacidad de ventas suficiente para convertir ideas en dinero, y esto muchas veces pasa por aprender a vender. Aunque parezca elemental, no todos los emprendedores cuentan con esa capacidad de ventas. Algunos incluso se paralizan en esta etapa dejando que todo el esfuerzo e ideas se diluyan hasta desaparecer.

Utilizando en Internet para obtener resultados

Sin duda Internet y sus herramientas ayudan mucho hoy a quienes desean emprender, existe un gran público que está atento a las ofertas, novedades y promociones que se generan  constantemente y que son difundidas por este medio.

Imagina que vendes equipos e insumos computacionales. Es un mercado muy competitivo y probablemente en tu mismo sector físico existen varios otros que harán lo mismo. La diferencia se puede construir desde el punto en que se aprende a utilizar herramientas que pueden parecer de poca importancia, pero que en la práctica hacen la diferencia frente a la competencia. Un anuncio de Laptops en venta en OLX puede parecer incluso fuera de lugar si tu negocio se orienta hacia un público exclusivo por el tipo de producto que quieres vender, sin embargo, existen muchos motivos por el que el uso de anuncios clasificados, de las redes sociales e inserciones en blogs y foros sí ayudarán a mejorar los resultados comerciales.

Es muy importante comprender que el uso de estas herramientas será efectivo únicamente cuando se trabaja con todas ellas como si se tratara de una sola, arrastrando al público hacia las otras con llamados a la acción desde la primera. Lo primero siempre debe ser darse a conocer, más que intentar vender directamente el producto. Se trata de generar confianza frente a la marca, y probablemente el uso de las redes sociales apoyando anuncios clasificados pueda ser una excelente combinación estratégica dadas las tendencias actuales de uso de los usuarios.

En las redes sociales el uso de influenciadores es esencial para conseguir una difusión amplia y rápida de su mensaje. Esto último no es fácil a menos que se cuente con buenos contactos, y por ello existen otras vías como el patrocinio de actividades deportivas o artísticas.

El llamado a la acción debe ser prioridad en cada post, publicación o iniciativa que se realiza en Internet, de otra forma cualquier esfuerzo será en vano. Por ello no olvide añadir información de contacto en cada oportunidad, y recuerde por sobre todas las cosas que si nadie lo conoce, es imposible que le compren.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X