Inicio » E-Business » Equipo

¿Por qué mi empresa tiene que estar en Internet?

Así como la evolución de los negocios no perdona, tampoco la tecnología ni menos las tendencias y hábitos de los consumidores. Aunque parezca increíble, todavía existen negocios que no creen en Internet.

Las empresas que han nacido en los últimos 5 años se han creado sustentando su marketing en la Red, principalmente porque son emprendimientos de jóvenes que comprenden las tendencias de sus pares, quienes además son sus potenciales clientes. No sucede así con los negocios más antiguos que continúan mirando Internet desde la vereda del frente, y cuya mayor inversión en el canal digital se limita al uso del mail y en algunos casos a la presencia de un sitio Web estático que pasa años sin actualizarse.

Las herramientas y tendencias Online que aparecen día a día para el desarrollo de la presencia en Internet están dirigidas principalmente a aquellos negocios que comprenden que su público potencial hace uso de la red día a día, y que por lo tanto es ahí donde deben enfocar sus esfuerzos de promoción de productos y posicionamiento de marca. Existe un gran número de propietarios de empresas que piensan erradamente acerca de lo que es el canal digital, asumiendo que deben realizar una gran inversión para la que no se encuentran preparados. Esta equivocada visión es producto del desconocimiento de una inmensa cantidad de recursos que están ahí, a su disposición.

Empresas Internet

Imagen: Guioteca

Promoción

Probablemente el recurso más útil que nos proporciona la red es su capacidad incomparable para promocionar marca y productos, con costos significativamente más bajos que los de cualquier otro medio. Entre estos destacan el trabajo SEO (Search Engine Optimization) para posicionar en los primeros lugares nuestra marca ante la búsqueda de los usuarios en Google y otros buscadores.

Otro recurso que ha demostrado sus resultados es la publicidad PPC (Pago Por Clic) que ofrecen algunas compañías. La que ofrece mejor resultado es Google gracias a un público cautivo compuesto por varios miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Y finalmente están las Redes Sociales, que a pesar del escepticismo de algunos “especialistas”, hace tiempo dejaron de ser una moda y se ha transformado en un hábito de vida entre los millones de internautas. En este caso mi experiencia me dicta que no es conveniente utilizar sus canales de anuncios, sino realizar campañas Social Media que capturen a la audiencia para convertirlos posteriormente en clientes.

E-Commerce

No todos los negocios necesitan montar una tienda en línea, en muchos casos la clase de productos y servicios que ofrecen no se ajustan a este modelo y requieren de la visita presencial del comprador. Sin embargo existen recursos del comercio en línea que sí son aplicables también para estos negocios, como el envío de newsletters a su base de clientes con promociones y ofertas especiales, o el uso de ganchos por medio de las redes sociales.

La imagen que proyectan actualmente las empresas que no han adoptado el canal digital en ninguna de sus formas no es positiva a ojos del cliente, es necesario que comiencen a indagar e investigar las herramientas que pueden ser útiles, y a mostrar su disposición a mantenerse vigentes, a la par con sus clientes y la competencia.

¿Tienes alguna duda acerca de cómo tu negocio podría obtener beneficios al utilizar Internet? Haz tu pregunta en los comentarios.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X