Inicio » E-Business » Equipo

¿Por qué tu negocio debe estar en Google Plus?

Google Plus ya no es solamente "otra red social", gracias a Search Plus Your world es ahora también una herramienta clave en el SEO de tus páginas en Internet.

Aunque muchas empresas no quieran aceptarlo, las redes sociales han ido cubriendo la mayoría de nuestras actividades Online. Actualmente Facebook, Twitter y Google Plus están ayudando a que las personas se expresen, compartan intereses, creen comunidades en torno a intereses específicos, etc.

Es así como las horas de navegación muestran una tendencia a concentrar las preferencias en las Redes Sociales. Por ello es que los encargados de Marketing están concentrando sus esfuerzos en esas plataformas.

Google Plus en Empresa

Foto: El Mercurio

Google Plus es el caballito de batalla con el cual el popular buscador quiere hacerle competencia a Facebook.

Google ya nos tiene acostumbrados a cambios que parecen sutiles, pero cuyos efectos remecen a la industria. Esta vez el golpe lo dio  “Search Plus Your World”.

Este nuevo jugador del algoritmo de Google Search introduce características propias de las redes sociales en los resultados de las búsquedas que realiza el usuario. No es la primera vez que Google utiliza las redes sociales para mostrar resultados influenciados por estas plataformas: hasta Junio del 2011 en los resultados de búsquedas efectuadas en el buscador de Google aparecían contenidos publicados en Twitter, que se dejaron de mostrar (término del contrato entre ambas compañías) poco antes de que apareciera Google Plus en el escenario de las redes sociales.

La intención tras la ruptura del contrato entre Twitter y Google fue revelada a las pocas semanas, se trataba de potenciar a la nueva red social de la cual el gigante de los buscadores es propietario.

Hoy la influencia de los posts publicados en Google Plus es tal, que el propio buscador ha cambiado el nombre de su algoritmo por “Search Plus Your World”, mediante el cual los resultados de búsqueda muestran siempre contenidos provenientes o enlazados desde la red social Google Plus.

Aunque esta característica es desactivada automáticamente cuando el usuario realiza búsquedas en Google Search sin estar identificado en cualquiera de los productos de la compañía, quienes sí lo hagan verán una lista de resultados potenciados por sugerencias provenientes de contenidos que se encuentran destacados dentro de la red social Google Plus.

Resumiendo los efectos de Search Plus Your World,  los resultados de búsqueda en Google Search ya no mostrarán sólo resultados  de sitios Web, ahora exhibirá publicaciones que se encuentran en Google+, sobre todo aquellos que generan mayor discusión.

¿Influye todo esto en la forma de hacer marketing Online para las marcas? Por supuesto que si… ahora  es necesario involucrarse aun más con las redes sociales y específicamente con Google Plus. Ahí es donde está tu audiencia, los futuros clientes. Google lo sabe y, en beneficio de su propia red social, ha inyectado una buena dosis de Google Plus en los resultados de búsqueda con el objetivo de empujar a las marcas a utilizar más su plataforma social.

En el caso de tu negocio ¿Está tu marca estableciendo presencia en Google Plus? En caso de no ser así, el diagnóstico inmediato es que estás perdiendo posiciones en las búsquedas que realizan los usuarios en Google.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X