Inicio » E-Business » Equipo

12 claves para sea efectivo el E-Commerce de tu negocio

Subirse al carro del E-Commerce significa aumentar las ventas, pero debe hacerse siguiendo ciertas reglas que la experiencia ha enseñado en los últimos años. Aquí hay 12 claves para mejorar sus resultados.

En cada minuto que pasa, aumenta la cantidad de personas que utilizan el E-Commerce para realizar sus compras. De hecho, se estima que el crecimiento en este canal será del 42,8% para el 2012 en Latinoamérica (similar al del 2011). Para este año se esperan ventas por 45 mil millones

ecommerce

de dólares, y probablemente sea el momento de preparar su sitio Web para comenzar a convertir el tráfico en ventas. Las siguientes son 12 claves que le podrían ayudar a obtener ingresos gracias a Internet.

• Considere ofrecer incentivos
Al ofrecer –por ejemplo- un 10% de descuento en las compras sobre más de $X o enviar un regalo promocional por órdenes superiores a X monto, obtendrá muy buenos beneficios al incrementar el promedio de venta por cada orden y también en lo que se refiere a la satisfacción del consumidor. Cuando el comprador siente que está recibiendo algo extra por su pago casi siempre llegará hasta el final del proceso de compra.

• Revise el proceso de compra Online
Utilice algo de tiempo revisando los pasos que debe realizar el potencial comprador para completar una orden, le permitirá descubrir posibles falencias y también insertar mensajes promocionales o incentivadores en medio del proceso que ayuden al comprador a presionar sobre el botón “Finalizar”. Analice qué es lo que ellos quieren de su sitio, cuántos métodos de pago ofrece, ¿sus costos de envío son claros?, ¿es fácil colocar una orden?. El proceso de compra debe reflejar a sus productos, si su precio promedio es de US$ 10 o menos por item, los clientes no querrán gastar 15 minutos llenando formularios.

• Agregue opciones de envío
Los compradores Online siempre están agradecidos de las compañías que ofrecen el envío dentro del mismo día, es realmente importante que se preocupe por mejorar los tiempos de despacho que ofrece su competencia. Un error común se comete por parte de muchos negocios que ofrecen el envío sin costo al no preocuparse de indicarlo permanentemente a lo largo del proceso de compra. Si su negocio es competitivo en sus sistemas de envío, asegúrese de que sus clientes se enteren.

• De más promoción a sus otros productos
Al agrupar productos similares o dirigidos a segmentos similares, incrementará el valor de cada venta tentando al comprador con productos de su interés.

• Pruebe la navegación en cada momento
Revise permanentemente su sitio para asegurarse que todo anda bien y es fácil de utilizar, incluso intente mostrando la tienda con un tipo de navegación y luego otro (A/B) hasta definir a cuál responden mejor los consumidores.

• Preguntas Frecuentes
La mayoría de las personas, por uno u otro motivo revisan la sección de preguntas frecuentes para aclarar dudas. Utilice técnicas modernas como los tutoriales en video y medios sociales para darle algo de vida a lo que habitualmente son simples preguntas y respuestas.

• Proporcione contacto al cliente del principio al final
Utilice chats online y cualquier otro medio posible para hacer sentir al cliente que usted está junto a él en todo el proceso de compra y hasta la entrega del ítem comprado. Su beneficio se verá reflejado en una clara preferencia de su cliente hacia su negocio en el futuro.

• Utilice certificado SSL
El crecimiento del E-Commerce viene de la mano del aumento de medidas de seguridad. Destaque que su sitio Web es un lugar seguro para efectuar compras Online y sin duda los clientes confiarán más en usted.

• Utilice Giftcards
Existen fechas precisas cada año en las que las Giftcards (tarjetas de regalo prepagadas) adquieren especial importancia en el retail. Ofrezca la opción de comprar Giftcards en su sitio, especialmente en fechas como navidad y similares para incrementar sus ventas. Esta opción también es muy útil al ofrecerlas a compañías que las utilizan para premiar o incentivar a sus propios clientes.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X