Inicio » E-Business » Equipo

19 perfiles de usuarios de las redes sociales, ¿cuál te representa?

Así como en la vida real se nos cataloga por nuestro comportamiento y hábitos, sucede también en las redes sociales. Aprende a identificar los diferentes perfiles.

Las redes sociales son un reflejo de la sociedad tradicional, se mezclan etnias, culturas, caracteres, personalidades y objetivos en un mismo lugar que a veces está abierto a recibirlos y otras sencillamente cierran la puerta con llave. Para reconocer el tipo de personalidad al que pertenece un “amigo” o tú mismo, hemos elaborado un listado de perfiles con los que debemos lidiar a diario en nuestras estrategias de marketing ¿En cuál te catalogarías tú?

reportero

El Reportero
Es quien aprovecha cada ocasión inesperada, situación especial que presencia o encuentro sorpresivo para colocarla en su muro, muchas veces adornando con un poco de humor. A veces traspasa los límites y publica incluso una foto del sándwich del desayuno. Si eres uno de ellos debes entender que un timeline repleto de nimiedades se hace aburrido.

noticiero

El Noticiero
Un 21% de los usuarios es adicto a las noticias y ayudan a propagarlas apenas suceden los hechos pues quieren mostrarse como los más actualizados en los temas que les preocupan. Contribuyen activamente en las redes comentando, opinando y votando otras publicaciones. 65% de ellos supera los 35 años de edad.

propagador

Propagadores
Este grupo corresponde al 7% de los usuarios, poseen el triple de seguidores en Twitter que la media y se caracteriza por educarse y compartir información principalmente en las redes sociales. Es el perfil ideal para amplificar nuestros mensajes, aunque un 7% pueda parecer poco importante para nuestros objetivos, ellos poseen muchos seguidores que sí son interesantes.

vendedor

Comerciantes
Un 8% se identifica con este perfil, que busca principalmente hacer negocios. Siguen a quienes hablan de negocios y es más fácil captar su atención con casos concretos de negocio que con ofertas y promociones.

Jugadores
No siguen a muchas marcas y se caracterizan por conectarse únicamente para jugar y compartir experiencias. Este grupo corresponde al 19% de los usuarios y es de muy bajo poder adquisitivo Online.

Comprador
Este grupo que conforma un interesante 24% del universo, es el que está dispuesto a comprar en línea así como utilizar exhaustivamente Internet para investigar acerca de productos y proveedores. Por lo general compran a las marcas después de seguirles en Twitter y hacerse fan de su página en Facebook.

Consumidores de Información
Corresponde al 33%, son aquellos que acceden a Facebook para contactar a la familia y amigos, y Twitter para informarse. No aportan contenido a las redes, sino que los buscan para su provecho personal. La forma de captar su atención es publicando contenido de muy buena calidad.

Replicadores
Son quienes están siempre atentos para publicar primeros la información más relevante y así conseguir más seguidores. Es un  grupo poco atractivo para el marketing pues se enfocan más en sus actividades que en las de los demás.

Entusiastas
Siendo el 32% de los usuarios, son principalmente jóvenes que se conectan cada vez que tienen oportunidad compartiendo fotos, música, videos, etc. Grandes seguidores de marcas que publican periódicamente contenido de calidad, sobre todo el que posee algo de humor.

Negativos
Todo va mal, desde el clima hasta el trabajo. Sus comentarios no son agradables de leer y generalmente terminan siendo bloqueados por la mayoría de sus contactos.

Círculos Cerrados
Corresponde a un 43% de los usuarios, quienes se mantienen en contacto sólo con sus familiares y amigos, sin aceptar marcas.

Señor Feedback
Es quien necesita ser validado por su comunidad, mira constantemente los resultados en la interacción de sus publicaciones y confía en las de otros que poseen gran número de interacciones.

Necesitados
Generalmente no son capaces de generar contenido propio y se militan a preguntar a los otros con el objetivo de obtener respuesta y de esta forma interacción para no sentirse excluidos.

Fantasmas
No muestran su perfil verdadero ocultándose tras nombres e imágenes ficticias.

“The New King”
Son quienes quieren obtener notoriedad en las redes sociales, pues sienten que su vida real es aburrida.

Los Matones
No les importa la reacción de los demás y generalmente gozan provocando reacciones violentas a sus comentarios.

Existen también los críticos, los fisgones y los voyeristas ¿te identificas con alguno?

(Análisis en base a estudio de la Universidad de Winchester)

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X