Inicio » E-Business » Equipo

5 claves estratégicas para marcar presencia en móviles

La navegación desde teléfonos móviles ya concentra el 42% de las visitas a los blogs y redes sociales ¿Está preparado tu sitio para esta nueva tendencia, proporcionando una buena experiencia al usuario?

De acuerdo a todos los estudios recientes, cuatro de cada cinco negocios ya han definido su estrategia para estar presentes en los teléfonos móviles. La siguiente es una lista de consideraciones a tomar en cuenta al establecer las claves de dicha estrategia:

1.  Mantenlo Simple

Diseña la navegación del sitio para que el visitante pueda encontrar fácilmente lo que busca. Los menús sencillos y un diseño simple permitirán que el visitante encuentre rápida y fácilmente el producto de su interés.

Estrategia para móviles.

Foto: Agencias

El sitio debe reflejar la presencia de tu marca, pero no es necesario que en el teléfono se vea toda la funcionalidad del sitio Web tradicional. Por ejemplo, hay videos e información no relevante que no es necesario incluir. Ese tipo de material en muchas ocasiones harán tan lenta y dificultosa la navegación, que resultará frustrante para el visitante.

2. Diseño manteniendo en mente las capacidades del teléfono

Los teléfonos inteligentes proveen herramientas únicas que permiten obtener mayor engagement con el cliente.

Las pantallas Touch ayudan a utilizar localizadores geográficos de tiendas y puntos de interés, los códigos QR pueden ayudar a aumentar las ventas en clientes actuales y en potenciales compradores.

3.  Experiencia Personalizada

Debido a la naturaleza personal de los teléfonos móviles, llegar a sus propietarios es la mejor técnica para ayudarles a sentirse tomados en cuenta.

Al permitir que los usuarios encuentren los productos que buscan (de acuerdo a su historial de compras y preferencias) ellos tendrán una mejor experiencia de navegación y mejores promedios de conversión.

4. La velocidad es lo más importante

Recuerda siempre que la velocidad de navegación es percibida de forma diferente en un PC que en un teléfono. Los usuarios están dispuestos a esperar unos momentos en el PC, pero no son muy pacientes en un teléfono – Una buena velocidad de navegación les proporcionará siempre sensación de satisfacción.

5.  Integración entre canales

Los consumidores esperan poder interactuar con tu marca entre todos sus canales, sin sentir que no son reconocidos o recordados a pesar de ser clientes o usuarios registrados en los otros canales. Ellos no ven el mundo en términos de canales de marketing, simplemente quieren interactuar con tu marca y productos desde cualquier dispositivo que les facilite la vida.

Tomando en consideración que el 43% de los usuarios ingresa a las redes sociales y blogs desde teléfonos inteligentes, es un buen momento para que los negocios comiencen a pensar en preparar los sitios para recibir a estos dispositivos como se merecen ¿verdad?

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X