Inicio » E-Business » Equipo

Cloud Computing: Tecnología de bajo costo y alto impacto

Cloud Computing se convierte en una solución escalable, flexible y económica que ya está siendo utilizada por las grandes compañías en el mundo entero. Es hora de que la Pyme se informe y comience a migrar su hardware hacia la externalización.

La infraestructura necesaria para soportar los sistemas de una empresa de cualquier tamaño a veces pasa a convertirse en un asunto estresante que a más de alguien cobra la cuenta ante las continuas fallas de sistemas, caídas de las redes internas, renovación de hardware, actualización de licencias, etc. Y no es para menos, una licencia de un software de contabilidad puede llegar fácilmente a los mil dólares y sus actualizaciones a unos 700. Al mismo tiempo está el problema de los servidores. El software que deben soportar consume cada vez más recursos y los usuarios aumentan junto con el crecimiento de la compañía, provocando el colapso del hardware que no fue diseñado para una carga extrema.

Entonces ¿La necesidad de inversión nunca se detiene?

Desde la aparición del Cloud Computing ya no es necesario actualizar el hardware constantemente o comprar decenas de licencias para los PC de los usuarios.

¿Qué es Cloud Computing?

Cloud computing

El cloud computing se refiere a servicios externalizados que proporcionan una “nube de servidores”

El término puede parecer confuso, pero no se trata más que de servicios externalizados que proporcionan una “nube de servidores” o computadoras interconectados entre sí,  que comparten recursos como memoria RAM y procesadores para mantener estables los sistemas para cada usuario que hace uso del servicio. A esto se suma su escalabilidad prácticamente instantánea ante demanda, convirtiéndola en una tecnología robusta y muy flexible, económica y fácilmente adaptable para las empresas.

Sus ventajas son numerosas, sobre todo para aquellos negocios que están en franco crecimiento y tienen la sensación de que deben incrementar constantemente su inversión tecnológica, y para los más pequeños que recién se inician y requieren de una plataforma estable y robusta a la vez sin afectar de forma importante su presupuesto.

Escalabilidad

Permite solicitar más recursos (disco, RAM, ancho de banda, direcciones IP) en cualquier momento.

Tecnología y Actualizaciones

Está disponible con servidores Linux y/o Microsoft. Las empresas cliente del sistema ya no deben preocuparse por actualizar a la última tecnología, es el proveedor quien lo hace y asume los costos relacionados.

Costo de Licencias

Da la posibilidad de instalar licencias multiusuario para los software de gestión, contabilidad, etc., disminuyendo dramáticamente el costo por este concepto.

Red Ampliada

Las conexiones son posibles desde cualquier lugar del mundo, por medio de Internet. Esto permite que una aplicación multiusuario instalada en el sistema Cloud Computing sea accesible en la casa matriz, sus sucursales y socios internacionales al mismo tiempo.

Seguridad

Permite la creación de redes públicas y/o privadas, entregando la misma seguridad posible de obtener en un servidor interno de la compañía.

Reducción de Costos

El prestador del servicio asume todos los costos relacionados con las actualizaciones y mantenimiento periódico y ante emergencias para el hardware y el uso de licencias multiusuario disminuye los costos por ese concepto.

La tecnología Cloud Computing está siendo ampliamente utilizada por gobiernos, bancos y otras instituciones de gran tamaño. Falta que la pequeña y mediana empresa descubra sus beneficios y se asesore por especialistas del área para elegir entre los proveedores existentes dando un paso adelante en inversión y ahorro tecnológico para sus procesos internos y externos.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X