Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo influyen las redes sociales en el éxito en Google?

¿Influye la actividad dentro de las redes sociales en la posición que tendrá nuestro sitio Web cuando un usuario realiza una búsqueda en Google? Veamos los resultados de este estudio.

Utilizar Google+ es la mejor forma para incrementar la posición en que aparecen nuestros sitios en los buscadores como Google, al menos así se desprende de este pequeño estudio realizado recientemente.

La optimización basada en las redes sociales ha sido ignorada sistemáticamente por la mayoría de los especialistas en SEO (Search Engine optimization, optimización de motores de búsqueda. Los motivos cuentan con un rango de argumentos que probablemente antes se entendían como razonables, como que los seguidores en Twitter hacen unfollow a quienes colocan muchos links en sus actualizaciones y otras similares que podrían ser catalogados de malas prácticas a la vista de los usuarios.

En general quienes trabajan en la optimización de los sitios Web para que se acomoden a “lo que le gusta a Google” para dar buenos resultados, apuestan por que los perfiles en las redes sociales son sólo un método para atraer tráfico rápido e inmediato hacia el sitio corporativo, pero no una estrategia para consolidar el sitio dentro de los resultados de búsqueda. Según muchos, el efecto permanente de las redes sociales sobre el SEO (Search Engine Optimization) es insignificante.

Efecto positivo de las redes sociales

Sin embargo, las redes sociales sí tienen un efecto positivo en la clasificación dentro de los buscadores, y es más profundo de lo que se cree en general. Luego de realizar un análisis en 6 sitios Web, algunos de ellos con redes sociales y otros sin ningún tipo de interacción con este tipo de plataformas, la conclusión es que los que sí utilizan las redes sociales han logrado saltar hasta 14 lugares en su ubicación dentro de las búsquedas efectuadas en Google, utilizando únicamente una red social. Para llegar a esta conclusión se utilizaron seis sitios Web que apuntan a un mismo nicho, en la misma cuidad, y creados a propósito únicamente para estudiar los resultados que arrojan utilizando diversas redes:

A pesar de lo pequeño de la muestra, y de que el experimento se llevó a cabo en tan sólo 3 meses de análisis, se pueden desprender conclusiones claras sobre todo en lo que se refiere a la importancia de trabajar con las herramientas de Google Plus para mejorar el ranking en el buscador, y con seguridad la red social de Google sea la que debe llevarse las estrellas a la hora de decidir en cuál plataforma social trabajar con mayor dedicación para obtener mejores resultados en materia de SEO.

La conclusión es que quienes trabajan en el SEO de su sitio deben prestar especial atención a las redes sociales, si desean obtener un mejor ranking en los resultados de búsqueda de Google y otros motores similares.

Redes sociales

Test SEO y Redes Sociales

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X