Inicio » E-Business » Equipo

Cómo usar el Canal Online en beneficio de su negocio

Muchas empresas tratan aun su presencia en la Web como una obligación "por moda" más que como una verdadera necesidad dentro del plan estratégico comercial.

¿Ya tiene un negocio? Es muy probable entonces que a estas alturas tenga también por lo menos su sitio en Internet. Y es que hoy es una verdadera necesidad para todo negocio la presencia en la Web. No todos los negocios necesitan de un sitio con E-Commerce, pero lo recomendable para que el canal Online signifique un beneficio tangible en términos de ROI, es que al menos se establezcan políticas claras en cuanto a los siguientes aspectos:

1) Diseño Web Profesional. No deje en manos de aficionados el diseño del sitio que representa a su marca en Internet, recuerde que la Web es como una tarjeta de presentación digital y puede provocar una aceptación inmediata como también el rechazo de personas que luego de evaluar negativamente su sitio no van a ser jamás sus clientes.

Canal Online

Foto: Agencias

2) E-Commerce. Puede ser que en su negocio no sea necesaria la venta Online, pero considere siempre que las personas están adaptando sus preferencias hacia la comodidad del mundo Online. Si no ofrece ventas en línea, al menos considere instalar un catálogo de productos con sus precios actualizados.

3) Promoción. ¿Por qué muchos sitios Web bien diseñados, claros en su contenido y que ofrecen productos atractivos no tienen éxito? Esto sucede principalmente porque sus propietarios los tratan como una isla… bonita, llena de atractivos y lujos, pero que a los cartógrafos se les olvidó colocarla en el mapa. Un sitio Web debe ser promocionado en forma constante, tanto en el mundo Online como en el Offline. El apoyo de anuncios tradicionales es probablemente una de las herramientas más saludables para el canal digital.

4) SEO. Las técnicas SEO (Search Engine Optimization) funcionan. Contrate a un especialista en esta área para que optimice su sitio y trabaje con técnicas probadas para colocar su sitio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google y tendrá garantizado el tráfico de usuarios hacia su sitio. Por ejemplo, hace un mes comencé con una pequeña campaña de un negocio pequeño que me solicitó ayuda para este objetivo, consiguiendo que cuando cualquier persona busca en Google las palabras “Sandwich a domicilio”, su sitio se muestre en primer lugar a pesar de la fuerte competencia con que cuenta. Esta técnica ayudó a quintuplicar sus ventas demostrando que el SEO se encuentra completamente vigente.

Por supuesto existen otras técnicas de marketing orientadas a posicionar una marca, también con el apoyo de Internet (o sin éste), pero lo que se persigue aquí es utilizar las herramientas que están al alcance de prácticamente cualquier negocio, por muy pequeño que sea, para levantar sus ventas gracias al Canal Online.

El principal objetivo de los negocios hoy en cuanto a posicionamiento de marca debe enfocarse hacia un buen posicionamiento en Google y a una imagen profesional en su sitio Web que refleje claramente la filosofía y visión de la marca.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X