Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo vender más en tu sitio Web? 7 ideas que son una gran ayuda

Las estadísticas globales indican que el 88% de quienes entran al carro de compras, abandonan su compra sin pagar ¿Por qué sucede? ¿Cómo evitar esta estampida?

En una tienda real el vendedor considera su venta prácticamente cerrada cuando el cliente se acerca a la caja con los productos en la mano, el 98% de ellos finaliza la compra en ese momento. Sin embargo, esto no sucede así en las tiendas virtuales de Internet, cerca del 88% de quienes van a ver lo que han cargado en su carro de compras terminan desistiendo y la venta queda inconclusa.

vender-sitio-Web

¿Cuáles son las causas que motivan a los clientes a abandonar su compra, a pesar de necesitar el producto?

Voy a enumerar las más importantes:

1)      Sitio Web lento. Un sitio que tarda demasiado en abrir cada ventana que se solicita, termina cansando al cliente, y le hace pensar que todo en el proceso de venta y posterior envío será similar. Su tienda debe correr sobre un servidor dedicado o un buen servicio de hosting. Si ve que la velocidad de su sitio no es óptima, considere el cambio.

2)      Sitio Web con mal diseño. Extrañamente, la mente humana asocia inmediatamente la calidad del diseño del sitio (tamaños, colores, y distribución de los elementos) con la calidad de los productos.

3)      Falta de detalle de los productos. Tanto las reviews de otros usuarios como la falta de imágenes descriptivas detalladas, influyen negativamente en la decisión de compra. Se recomienda una pestaña para la descripción técnica de cada producto, una que incluya imágenes de buena calidad (incluso mejor si son 3D) y una sección en la que anteriores clientes puedan dejar sus opiniones para ayudar al nuevo comprador a tomar una decisión informada.

4)      Inesperados cargos adicionales. Cuando un cliente llega al final del proceso de compra y se encuentra con cargos no contemplados ni explicados claramente al inicio del proceso, significará casi con seguridad el abandono de la compra al sentirse abusado por parte de la tienda.

5)      Demasiados pasos. No se recomienda superar 5 pasos desde que se inicia el proceso de compra hasta que se paga por este. No incluya un proceso de registro del usuario antes de finalizar la venta, este sólo elemento provoca que muchos compradores desistan en ese paso.

6)      Forma de pago poco clara. En muchos sitios me ha tocado ver que la forma de pago no está clara. El mismo sitio se complica explicando cómo pagar, y esto por supuesto complica también al cliente, quien muchas veces saldrá “caminando por la puerta” dejando abandonada su compra. Al mismo tiempo, el sitio debe disponer de al menos una forma de pago directa (transferencia, depósito) y otra con tarjetas (débito y/o crédito) para poder ajustarse a los sistemas que el cliente prefiere, y no el que más conviene a la tienda. Si es posible añadir Paypal a la forma de pago, sin duda aumentará la venta.

7)      Descuentos. Si le es posible agregar un sistema de cupones o códigos de descuento, le recomiendo hacerlo. Cerca del 60% de los clientes deciden su compra al tener este cupón a su alcance, sin éste, no hubiesen completado la compra.

¿Ha identificado algunas falencias en su tienda Online? Comience a trabajar de inmediato para corregir lo que pueda estar fallando, y así aumentar las ventas en su tienda virtual.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X