Inicio » E-Business » Equipo

Conozca herramientas Online de Productividad

Los negocios pequeños y medianos usualmente no poseen herramientas para acceder a la información de su gestión desde cualquier lugar. Aquí hemos reunido varias de ellas que los ayudarán.
Herramientas de Productividad Online

Foto: Guioteca

La productividad se refiere a los resultados obtenidos en términos de producción versus los recursos y tiempo invertidos para lograrlos. En esta ocasión vamos a analizar algunas herramientas tecnológicas que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestros negocios, enfocadas especialmente a la Pyme.

DropBox
Se trata de una aplicación que se instala en cualquier PC, y permite utilizarlo para almacenamiento de archivos en la nube. Gracias a este es posible subir documentos y permitir que sean visualizados pública o privadamente. El servicio permite sincronizar carpetas y es gratuito para 2Gb de espacio. Disponible para PC, Android, iPhone, iPad y BlackBerry.

Evernote
Es un servicio Online que permite conectar cualquier computador y dispositivo móvil para guardar notas, sitios Web e incluso imágenes tomadas con la cámara, a las que se les extrae automáticamente el texto impreso. Excelente opción para acceder a información que hemos guardado en otros dispositivos y queremos ver luego desde el teléfono u otro PC.

Zoho
Paquete de herramientas colaborativas en la nube que se integra perfectamente con Google Apps versión Standard y Premium. Incluye hoja de cálculo, procesador de texto, administrador de proyectos, diapositivas, wikis, aplicaciones para chat y conferencia, y muchas otras características. Muy recomendado para negocios.

StayFocused
Se trata de una extensión para Google Chrome que permite visualizar en qué sitios web se ha utilizado más tiempo navegando, limitar los tiempos diarios para cada uno de ellos y bloquear aquellos que definimos en nuestra “lista negra” personal. Es una excelente herramienta para ayudar a mantener el foco en la productividad y no perderse horas navegando por sitios como redes sociales y similares.

SCI2ools
Es un conjunto de herramientas Online diseñadas para imprimir documentos y páginas Web como archivos PDF, realizar capturas de pantalla, dividir un archivo PDF en varios más pequeños o unir varios en uno grande, extraer el texto de imágenes para editarlo, enriquecer mensajes Twitter, SMS y similares con símbolos, trabajar con CSS de forma sencilla, y extraer imágenes desde PDF.

Get Satisfaction
Gestionar la atención al cliente en oportunidades se vuelve un tema complicado, esta herramienta que es básicamente un BrandChat, permite recibir y responder rápidamente quejas, comentarios y sugerencias de los clientes.

Groobix
Excelente herramienta Online para gestionar Ventas, Cotizaciones, Proyectos, Cobranza, Operaciones diarias, Inventario e incluso atención al cliente. Como CRM es el más completo disponible para gestión en línea, que sin una licencia multiusuario como ocurre con otros CRM, permite el acceso a los datos desde cualquier lugar y dispositivo.

Doris
Muy buena herramienta Online gratuita que permite organizar las tareas personales y del negocio, con un sistema para dar prioridad a las más importantes, agruparlas, etc.

¿Conoces otras herramientas Online de productividad para negocios? Te invitamos a compartirlas en los comentarios.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X