Inicio » E-Business » Equipo

¿Cuánto cuesta un sitio web profesional para una empresa?

Explicamos por qué un sitio Web tiene un alto costo, cuando es proyectado para generar negocios y posicionamiento de marca en el mundo Online.

¿Ya tienes en marcha el sitio Web de tu negocio? ¿Hace cuánto tiempo? ¿Y qué resultados te ha entregado?

Seamos sinceros, la mayor parte de quienes deciden quién y cómo se hará el sitio Web de nuestra marca no se toman el tiempo suficiente para dar un correcto análisis a todos los factores que influyen en los resultados de la inversión que se realiza al momento del “nacimiento Online”.

Sitio web

Foto: Guioteca

¿Ya has planteado y fijado los objetivos?
¿Conoces lo necesario acerca de SEO (posicionamiento) y cómo le afecta el diseño y contenidos?
¿Se ha planteado una estrategia real en cuanto al tipo de contenidos y la forma en que se mostrarán, para atraer público?
¿Tienes el control absoluto sobre los aspectos editoriales y técnicos?
¿Cuentas con las herramientas para análisis estadístico, y las sabes interpretar?
¿Cómo se plantea tu Web en relación con tu competencia?

Si tu respuesta es “Sí, cuento con todo esto”, entonces es probable que hayas hecho una muy buena inversión… pero jamás por menos de un millón de pesos chilenos (US $ 2000). Y el motivo es simple, al igual que cualquier otro tipo de inversión en medios, el sitio Web que nos representa en el mundo Online es la cara que muestra nuestro negocio durante las 24 horas y requiere de estudios de mercado, experiencia y análisis permanente del comportamiento y resultados ¿Cuál es la finalidad? Simplemente conseguir que nuestro sitio Web se convierta en una vitrina capaz de vender nuestros productos/servicios a los visitantes, y esto tiene un costo.

El primer paso que todos deberíamos observar antes de entregar el proyecto a una agencia o diseñador es estudiar los sitios Web de la competencia. Al visitarlos podremos identificar las buenas prácticas. También podremos descubrir factores que nos llevarán a mejorar la idea inicial que le plantearemos al diseñador, la inconveniencia de Flash, cómo se harán las actualizaciones, cómo se relacionará el sitio con las redes sociales, etc.

Una vez que ya has identificado qué tipo de sitio Web quieres tener, es necesario trazar objetivos claros: ¿Quieres vender más? ¿Quieres darle mayor peso a la marca en el mercado? ¿Quieres más clientes? Los objetivos son propios de tu negocio y deben ir en la línea de los objetivos generales de tu empresa. Recién entonces podrás comenzar a pensar en la estrategia: Tipo de contenidos, cómo los mostrarás y quién se encargará de actualizarlos, la estructura Web para guiar a los visitantes hacia tu contenido estratégico, etc.

El control sobre los avances del desarrollo del sitio debes mantenerlo tú, para que nada se salga de las líneas trazadas hasta que llegue el momento del lanzamiento. El trabajo no termina ahí, será momento para cuantificar periódicamente los resultados realizando análisis estadístico de las visitas, geolocalización, conversión, contenidos que más gustan, etc.

Si se te hace necesario contratar un especialista o agencia para que haga todo esto por ti… ¿lo podrías conseguir por menos de 1 millón? Si lo has logrado por menos, es muy probable que el costo oculto por falta de resultados sea mucho mayor al que imaginas.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X