Inicio » E-Business » Equipo

Cyber Monday Chile: Usuarios de Twitter indignados denuncian diversas fallas

Los usuarios de Twitter muestran el pulso del Cyber Monday Chile 2013, mostrando su disconformidad frente a los mismos errores de las versiones pasadas, que parecen no importar mucho a las empresas participantes.

La fecha era esperada masivamente otra vez. Tal como sucedió el año pasado, este 25 de Noviembre a las 0:00 se dio inicio al anunciado evento de ventas Online que publicitaba extraordinarias ofertas y sistemas de servidores reforzados para contener el aumento de visitas y procesos de transacciones que comenzarían a suceder cuando los usuarios llegaran a cada una de las tiendas que este año decidieron sumarse a la experiencia.

A sólo unas horas de haber comenzado, ya hay algunos diagnósticos disponibles que se reflejan en Twitter con la evidente molestia de la mayoría de los usuarios que durante la madrugada intentaron realizar alguna compra Online. Y es que entre otras nuevamente se repite la mala práctica de algunas tiendas que hacen efectivas sus ofertas únicamente a poseedores de su tarjeta de crédito:

cmr

A quienes se ven tentados por un precio, se les envía a una “sala de espera” virtual que puede tardar más de media hora para permitir continuar con el proceso de compra:

twitsalaespera

twitsalaespera2

Probablemente uno de los motivos que provocan estos colapsos sea, tal como indica un usuario de Twitter, que ante las oportunidades que puedan aparecer entran muchos usuarios solamente a mirar, sin intención de compra. Esto obviamente produce un atochamiento en las redes y sistemas de las empresas que no son capaces de soportar la carga de visitas a los sitios.

twitmirones

Sin embargo la mayor parte de las críticas no se centran en los aspectos técnicos que al parecer este año tampoco fueron bien planificados. Muchos usuarios se quejan directamente por las supuestas ofertas, que en muchos casos aparentemente no son tales dado que presentan precios que en otras fechas han estado incluso más bajos que en esta oportunidad, además de ofrecer en muchos casos ofertas reales solamente para artículos que a pocos les interesan o se encuentran fuera de temporada:

twitnooferta

twitofertas2

Al parecer la tercera no es la vencida para la Cámara de Comercio y los organizadores y empresas del Cyber Monday. Mientras esperamos que en la próxima versión 2014 los encargados se preocupen por mejorar estos aspectos que van marcando el Cyber Monday chileno como un fiasco online luego de tres años consecutivos cometiendo los mismos errores, hay usuarios que han optado por aportar una cuota de humor para este evento:

humor1

humor2

¿Cuál ha sido tu experiencia en esta oportunidad?

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X