Inicio » E-Business » Equipo

Cyber Monday chileno ¿Nos sorprenderá en 2013?

Aunque la mayoría de los consumidores se han decepcionado en las anteriores versiones, se espera una alta afluencia a la versión 2013 del Cyber Monday Chile y sus prometedoras ofertas en las tiendas Online que participan en esta oportunidad.

Cyber Monday Chile 2013

Si eres de quienes están siempre atentos a las oportunidades que se ofrecen en tecnología, es muy probable que el año 2012 hayas intentado comprar algún equipo, dispositivo o servicio durante la jornada del Cyber Monday, y casi con seguridad sufriste varias decepciones en esa ocasión debido a los múltiples problemas que presentaron las empresas que participaron debido a colapsos en los servidores y otras anomalías que fueron objeto de fuertes críticas, como la obligación de poseer tarjeta de la tienda para poder comprar.

Este año 2013 se repite la experiencia, por tercer año consecutivo, con la participación oficial de más de 20 prestigiosas empresas que han informado que los problemas están resueltos para enfrentar la alta demanda en sus sitios Web, y también en el aspecto logístico.

La jornada se realizará el día lunes 25 de Noviembre, intentando una vez más replicar la exitosa experiencia norteamericana en la que las marcas aprovechan de deshacerse de saldos y levantar las ventas mientras los consumidores aprovechan de acceder a equipamiento y dispositivos con precios rebajados.

Los artículos tecnológicos son los más buscados en los Cyber Monday

Ofertas tecnológicas en Cyber Monday Chile 2013

Si bien la experiencia en cuanto a precios de servicios (hoteles y pasajes aéreos principalmente) hasta ahora ha sido relativamente beneficiosa para los usuarios, en las dos oportunidades anteriores las ofertas de bienes publicadas por las marcas y las tiendas por departamento que participan en el Cyber Monday han dejado bastante que desear. No es desconocido que se aplica una política muy conocida en el mercado chileno: subir los precios una semana antes para presentar rebajas que dejan los productos con precios similares a los que exhibían antes de las alzas. En esta oportunidad aparentemente no va a existir mucha diferencia en este aspecto pues algunas de las tiendas ya han quitado sus ofertas, como la de un televisor Led de 46” que no compré la semana pasada y quise comprarlo esta mañana encontrando un alza de casi $ 100.000 en su valor promocionado. Veremos en cuánto estará el próximo lunes y los días posteriores.

La Cámara de Comercio de Santiago (CSS) es la organización que se preocupa de agrupar a las empresas frente a este evento Online, y ha creado el sitio http://www.cybermondaychile.cl/ para que las personas puedan averiguar qué empresas son las que están participando directamente cada año. Sin embargo son muchas las que sin estar adscritas al evento se cuelgan ofreciendo sus propias promociones. Si es posible comprobar la seriedad de esas tiendas en línea, la recomendación es prestar atención a sus promociones pues al menos durante el año pasado muchas de ellas colocaron ofertas realmente atractivas contrastando fuertemente con lo hecho por las tiendas promocionadas por la CSS.

Hasta el lunes sólo queda esperar para comprobar si las ofertas son realmente ofertas, y si los servidores y aspectos logísticos han sido previstos y preparados para soportar la carga de visitantes que recibirán en un día que, es de esperar, no se convierta en un nuevo Black Monday.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X