Inicio » E-Business » Equipo

CyberDay en Chile: Nueva decepción para los usuarios

Los usuarios esperan con ansias estas fechas en las que suponen van a obtener ofertas atractivas gracias a un concepto que, debemos aceptarlo, en Chile aun no ha sido adoptado en forma correcta por las marcas que participan.

cyberdayComo en cada ocasión en que se celebra en Chile el CyberDay, el CyberMonday o el CyberX, el 29 de Julio no ha sido una excepción respecto de los resultados mostrados en versiones anteriores. Y es que los usuarios no están conformes con el accionar de las principales marcas que publicitan y participan en esta mediática “oferta por un día”.

Las principales quejas, nuevamente, se refieren a ofertas que no son tales donde los precios de “Antes” se inflan para mostrar promociones que en la mayoría de los casos no llegan siquiera a los valores que mostraban en los días del Mundial 2014. Otra de las quejas que se vuelven a repetir es el uso de las “salas de espera virtuales” para poder acceder a las tiendas Online, y la exigencia de utilizar la tarjeta de la casa comercial para poder comprar un producto en rebaja.

Si comparamos la dinámica que se da en nuestros Cyber Days con lo que ocurre en por ejemplo Estados Unidos en fechas similares, lo que aquí se hace se aleja bastante del verdadero espíritu con que fueron concebidos este tipo de eventos. Mientras en otros países las ofertas que se presentan son reales, en Chile las marcas tienden a engañar al consumidor incauto, ese que cree de inmediato que el precio anterior era de $ 499.000 y hoy lo puede comprar en $ 49.000 ¿Será producto de una elaborada campaña de marketing o simplemente se trata de que el usuario promedio en Chile continúa siendo un incauto cliente? Probablemente la presión que provoca ver que quedan 3 artículos disponibles sea un gatillante para tomar una decisión desinformada, aunque más probablemente la compra compulsiva en estos días sea el resultado de un desenfrenado consumismo en el chileno tecnologizado que siente que debe comprar algo, incluso sin necesitarlo, sólo por el hecho de que se encuentra en oferta en un CyberDay.

Sin embargo no todas las marcas pretenden engañar a sus clientes inflando los precios de sus productos o servicios. En el caso de las líneas aéreas y agencias de viaje que participan, nuevamente han publicado atractivos destinos con descuentos de hasta un 50%. No todos los destinos tienen grandes descuentos o buenas condiciones para su compra, pero indudablemente hay algunos que hacen pensar en viajar aunque no haya estado entre nuestros planes.

Las redes sociales, lideradas por Twitter, han sido nuevamente las que se han encargado de volcar las críticas de los usuarios, bajo el hashtag #CyberDay hemos encontrado algunas opiniones que resumen bastante la opinión general de los usuarios para esta nueva versión 2014:

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X