Inicio » E-Business » Equipo

E-Commerce, gran plataforma

Es indudable que las empresas deben enfocarse en el E-Commerce, colocando nuevos productos y proporcionando atención de buena calidad.

Internet es mucho más que una herramienta de comunicación y de búsqueda de información. También debe ser considerada una plataforma donde todos podemos comprar y ofrecer nuestros productos y servicios. Un hecho concreto es que las ventas por Internet han aumentado vertiginosamente y gradualmente durante los últimos años, y son muchas las personas y empresas que se han visto beneficiadas con esta tendencia.

El aumento de computadoras en los países latinoamericanos durante el 2010 se vio liderado por Chile (378 unidades por cada 1.000 personas), mientras que las conexiones de banda ancha aumentaron en un 36% en relación al año anterior. Y en términos transaccionales, Chile lidera también en la región elevando sus ventas minoristas en un 48,2% interanual triplicando el promedio regional con US$ 107 anuales por persona. Le siguen en los indicadores Brasil con $ 49, Argentina con $ 39, México y Perú con $ 14, y por último Colombia con $ 12 (fuente: everis).

e-commerce

Foto: cisco-pymes.com

Los consumidores perciben hoy mayor seguridad al momento de efectuar compras Online

Ante estas cifras es indudable que las empresas deben enfocarse en el E-Commerce, colocando nuevos productos y proporcionando atención de buena calidad, pues además de tener en este medio potenciales clientes esperando gastar su dinero, la disminución de costos con este canal de ventas se hace evidente al requerir menor cantidad de RRHH y reducción en la infraestructura. Se calcula que un comprador puede ahorrar hasta un 41% en sus compras por Internet, pues los costos operacionales del proveedor disminuyen significativamente y estas rebajas se traspasan al consumidor.

Además de las ventajas del precio, el consumidor percibe hoy mayor seguridad al momento de efectuar compras Online, y este aumento en la confianza provoca un crecimiento sostenido en la demanda.

Considerando el camino que ha tomado el comercio electrónico y las preferencias de los consumidores, cuesta digerir que existan empresas que comercializan productos y servicios altamente transables en el canal digital, y aun no han planificado su inserción digital. Luego de conversaciones con diferentes sectores es sorprendente darse cuenta que algunas de ellas no han llegado siquiera a considerarlo o han desechado propuestas en ese sentido debido principalmente al desconocimiento existente en materias tecnológicas.

Al volver a tomar las cifras expuestas es fácil deducir que hay un porcentaje de empresas que están vendiendo por Internet, y son las que se están quedando con la exclusividad sobre esos clientes dispuestos a efectuar sus compras por Internet. Ante esta realidad amparada en estadísticas es responsabilidad de cada empresa elaborar con urgencia un plan de inserción digital que les permita estar presentes en el mundo del E-Commerce con variedad de productos y precios atractivos, antes de que la ola de comercios que sí se han definido al respecto pase por encima de quienes aun dudan de la efectividad de Internet como un efectivo canal de ventas.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X