Inicio » E-Business » Equipo

El uso de los Colores en el Marketing

¿Sabe lo que dicen los colores acerca de usted en su Sitio Web y sus productos o servicios? Es importante conocer qué proyecta cada color, para comprender la reacción que tendrán los visitantes y si conviene modificarlos si se detecta que emiten un mensaje contrario a lo que pretendemos conseguir. [...]

El Marketing es complejo. Quienes trabajamos en esta área debemos utilizar numerosos conceptos, y de forma predominante manejar algunos aspectos psicológicos del público para conseguir atraer su atención, nuestro principal objetivo.

Uno de los aspectos relevantes en la forma en que se moldea una campaña, así como el diseño de un Sitio Web, es el uso adecuado de los colores. Cada uno de ellos representa diferentes personalidades y emociones, y puede influir positiva o negativamente en el comportamiento del usuario frente al objetivo que pretendemos conseguir.

Colores Marketing

Foto: Guioteca

El uso adecuado de los colores determina el comportamiento de nuestro público

Este es un resumen de lo que representa cada color en el Marketing:

ROJO
Reconocido como un estimulante, exitante, y la cantidad de rojo que se utilice incidirá directamente en el nivel de energía a percibir. Llama la atención, al utilizarlo para destacar una determinada sección o elemento logra capturar el foco de inmediato.

NARANJA
Muy relacionado con el rojo, causa cierta ambigüedad en la reacción del target. Algunos lo adoran, otros simplemente lo odian. Transmite energía pero no logra capturar la atención del visitante como lo hace el rojo.

AMARILLO
Un color que transmite optimismo, ligereza y alegría. Al matizarlo con algo de dorado es capaz de representar un futuro mejor, sobre todo con relación a las finanzas.

VERDE
Ocupa un gran espectro de lo que ven nuestros ojos a diario y luego del azul es uno de los colores favoritos. Es un color persuasivo y confiable y se utiliza fuertemente cuando se desea lograr acercamiento y sensación de comodidad.

VERDE NATURAL
Los verdes en toda su gama natural (bosques, césped, limón, etc.) se aprecian tranquilos y refrescantes.  Es considerado el color de la paz y la ecología y se asocia principalmente a organizaciones y gobiernos comprometidos con el ecosistema.

AZUL
es catalogado como el color favorito por la mayoría de las personas. Inspira confianza e independencia. Se percibe como una constante en nuestras vidas gracias al color del cielo y el océano, y también se asocia al espíritu. Provoca calma, aunque no todos los azules actúan como sedantes.  El Azul es apto para líneas de comunicación entre todo tipo de usuarios.

INDIGO
(Azul profundo) simboliza lo místico y la realización espiritual. Recomendable su uso en comunicaciones directas, íntimas y espirituales. Apto para hombres y mujeres.

PÚRPURA
Es el balance perfecto entre lo estimulante del rojo y la calma del azul. Es el favorito de las adolescentes, pero puede tener buen resultado al utilizarlo para causar inquietud.

ROSADO
Puede ser divertido y exitante, en algunos casos tienen la energía del rojo pero limitándose a lo sensual, sin agresividad.

CAFÉ
Habla de estabilidad, madurez, y se asocia a todo lo que tenga relación con la tierra y lo orgánico.

GRIS
Es el color del intelecto, del conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico o refinado, y al ser conservador, infunde respeto o reclama autoridad. Por su tono neutro se considera como el color del compromiso.

NEGRO
Es autoritario y poderoso. Puede atraer recuerdos fuertes y emociones encontradas. A pesar de ello se relaciona con la empatía. Se utiliza mucho en vestuario, al transmitir elegancia y sofisticación.

BLANCO
Proyecta pureza, claridad, neutralidad y simpleza. Se utiliza principalmente en productos de limpieza , médicos y en instancias donde se desea realzar el elemento que contrastará el fondo blanco.

El uso de los colores es importante, la psicología humana está administrada por pequeños pero importantes detalles, y este es uno de ellos.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X