Inicio » E-Business » Equipo

Google+ abierto a todos, menos a las empresas

Uno de los grandes atractivos de Facebook, principal rival de Google, es la puerta abierta para acciones de las marcas, característica aun no disponible en la red del +1.

Google+ se encuentra en guerra. Su principal adversario es Facebook, que ha dedicado los dos últimos meses a desarrollar aplicaciones que se asimilan bastante a las mejores características de Twitter y Google Plus.

Los gigantes del buscador no se conformarán con ver fracasar una vez más su incursión en las redes sociales, ya lo sufrieron con Buzz y Google Wave ¿Qué les queda entonces por hacer para recuperar terreno perdido? El ímpetu inicial de los usuarios se ha visto marcado por una fuerte disminución en la cantidad de visitas a la plataforma durante el último mes, y ese hecho ha acelerado la decisión de abrir el registro a cualquier usuario terminando con el acceso por invitaciones. Así, ahora Google+ está abierto a todos.

Google +

Foto: Guioteca

Así es cómo se vería un perfil de Google Plus Business

Permitir que cualquier persona se incorpore a su red es una medida acertada, pero no está en ella la solución definitiva para darle potencia a la red social, y los ejecutivos a cargo de Google Plus lo saben.

Facebook ha dado el primer puntapié en la “clonación” de características de su competencia, y esto abre el camino al gigante de los buscadores para comenzar a mirar dentro de la parrilla de servicios del mismo Facebook para desarrollar sus propias soluciones basadas en las que desarrolla Mark Zuckerberg. Sin duda pronto comenzaremos a ver algunas variaciones de ellas en nuestros perfiles Google+.

Uno de los anuncios más esperados en el mercado Social Media es la plataforma para empresas que presentará Google+, característica que a diferencia de lo ofrecido por su rival, se presentará en una sección especial para empresas. De hecho por el momento no es posible crear cuentas para empresas y las que lo consiguen son borradas apenas son detectadas. “No es lo que tenemos preparado para las empresas”, declaró en Julio Christian Oestlien, gerente de producto de la compañía al tiempo que anunciaba que dentro de pocas semanas comenzaríamos a ver perfiles de empresas. Sin embargo continúan pasando los meses y aun no hay novedades significativas salvo la aparición de perfiles como Ford Motor co. y otras empresas de esa envergadura, sin que se muestre cómo ellas legaron a estar ahí.

Con Google+ abierto a todos, se está acelerando en el desarrollo de esa plataforma que se mantiene en secreto hasta ahora como la mayoría de sus emprendimientos, y sólo ha dejado ver que antes de fin de año admitirán el ingreso de las marcas. Se puede deducir, por la urgencia que tienen para darle más poder a su red social, que esto será efectivo dentro de las próximas semanas.

Lo que espera la industria del marketing es que en el caso de las empresas se dispongan algunas herramientas valiosas que hoy posee Google Plus, como “las quedadas” y los Círculos. Ambas se han proyectado positivamente entre los planes de las marcas dispuestas a tener presencia en esta red, principalmente por el gran provecho que tendrían en aspectos como la Atención al Cliente y el Soporte pos venta.

Todo dice sin embargo que tendremos que seguir esperando, hasta que Google+ pueda proporcionar herramientas de marketing que sorprendan dando un gran golpe en la industria.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X