Inicio » E-Business » Equipo

¿Google Adsense funciona realmente? ¿Puedes ganar dinero con tu Blog?

¿Es Google Adsense una estafa, o alguien puede vivir de esos ingresos gracias a un Blog? Hay detalles casi imperceptibles que te harán ganar centavos o miles de dólares.

Hablemos de Adsense. Si realizas una búsqueda en Internet para enterarte si esta plataforma publicitaria es capaz de generar dinero, probablemente encontrarás muchas opiniones que te dejarán aun más confundido. Desde “libros” acerca de cómo hacerse millonario con Adsense, hasta opiniones que lo califican de “estafa”. Adsense no es ni lo uno ni lo otro.

Hay personas que generan varios cientos de dólares mensuales con esta plataforma de publicidad para blogs y sitios Web, otros apenas unos centavos.

¿Qué hace la diferencia?

google adsense

Foto: Internet

La calidad del contenido que se publica indudablemente es un factor importante a la hora de percibir mayor tráfico hacia el blog que está utilizando Adsense. Pero no es por sí mismo un generador de “clics” en los anuncios publicitarios. Entonces, esto no garantiza tener ingresos importantes con Adsense.

Debemos tomar en cuenta que Adsense cuenta con sus propios sistemas para identificar el perfil de nuestros visitantes. Gracias al uso constante que el usuario hace de diferentes herramientas de Google, así como del historial de visitas y búsquedas que realiza en la Web, Adsense mostrará avisos muy relacionados con los gustos e intereses de cada visitante, cuando llega a tu Web. Si tienes un blog de cocina, Adsense no solamente le mostrará a quien lo está leyendo anuncios relacionados con la cocina, pues Google sabe que ese visitante en concreto es amante de los animales. Entonces, mostrará tanto avisos de cocina como de alimento para perros (como ejemplo).

La pregunta que todos se hacen entonces es ¿Cómo puedo controlar el tipo de anuncios que se mostrarán para hacerlos más atractivos para mis lectores? Y la respuesta no es simple. Adsense será siempre quien se encargará de ese trabajo. Nosotros debemos proveer el tráfico y ellos buscarán los anuncios más relevantes para cada persona que entra al blog.

Hasta el momento no tenemos una fórmula que ayude a levantar la cantidad de clics que realizan nuestras visitas en los anuncios de Adsense ¿verdad? Y lo cierto es que no existe. Recuerda que nunca puedes hacer clic tú mismo sobre los anuncios que aparecen en tu blog, tampoco puedes pedir a tus visitas que lo hagan, ni a familiares ni amigos. Adsense cuenta con herramientas que detectan estas prácticas, y una vez que te expulsan del programa será muy difícil que te vuelvan a admitir.

De acuerdo a mi experiencia, ganar más o menos dinero con un blog y Adsense depende, luego de generar un buen tráfico, única y exclusivamente de la temática de tu sitio. Si tu sitio trata acerca de técnicas de posicionamiento Web, será muy poco probable que logres generar más que unos pocos centavos al día, tu público será demasiado específico y busca una información puntual. En cambio un blog de coches, cocina, jardinería, cuidado de la naturaleza, alimentación sana y otros temas específicos de interés masivo, sí obtienen ingresos. Muchos de ellos superan los 100 dólares diarios. Claro que para llegar a estas cifras es necesario llevar un tiempo publicando buen material, y preferentemente convertirse en un referente de tu industria. Las personas tienden a dar clic en sitios que les generan confianza pues asumen que la publicidad que se muestra es de confianza del editor.

¿Cuál ha sido tu experiencia personal con Adsense? Si aun no lo has probado ¿te animarías a comenzar o aun tienes dudas?

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X