Inicio » E-Business » Equipo

Herramientas de Hallazgo en Smartphones: Marketing futuro

Los smartphones se están convirtiendo en la herramienta tecnológica más utilizada en el mundo, y las herramientas de hallazgo permitirán a los negocios ofrecer sus productos y tentar al usuario.

El  mundo de los teléfonos móviles y sus infinitas aplicaciones está creciendo, mucho más allá de lo esperado por quienes comenzaron a dar forma a estos dispositivos. Los usuarios se han centrado últimamente en las herramientas de “hallazgo”, basadas en las app que usan GPS y mapas. Cada día los propietarios de smartphones se acostumbran más a que su dispositivo les indique dónde se encuentran, cómo llegar a un punto determinado, y ahora también a ver fotografías del lugar que visitan así como información relevante de los lugares de interés cercanos.

Herramientas de Hallazgo

Foto: Agencias

Esta tecnología es de gran utilidad para los negocios, con ella es posible también generar mensajes dirigidos a los usuarios que usan estas aplicaciones enlazadas a sus redes sociales. Por ejemplo, no es difícil hoy hacer llegar una sugerencia geolocalizada a un usuario en base a los gustos de sus amigos. Por ejemplo, si 3 de tus amigos han marcado “Me Gusta” a un restaurante, estas aplicaciones podrían sugerirte visitarlo también en base a los gustos de tus propios amigos.

Una decepción

Probablemente una de las peores decepciones que se han llevado los usuarios de iOS (Apple, iPhone) fue la sorpresiva noticia que entregó la firma cuando decidió quitar de sus dispositivos la aplicación Maps de Google, mucho más completa que la versión de Apple que sufre de bastantes problemas y es muy limitada en relación con su competidora. Maps de Google no solamente sirve para navegar hacia direcciones desconocidas para el usuario, sino también muestra, antes de que se le pregunte, bares, restaurantes, estaciones de gasolina, bancos y un sinfín de otros lugares que podrían ser de interés para el usuario, convirtiéndola en una excelente herramienta de hallazgo y que será sin duda una de las fuentes de ingreso más importantes para el gigante de los buscadores durante los siguientes años.

La nueva herramienta Google Now va mucho más allá, leyendo en los documentos de la bandeja de entrada la tarjeta de embarque del viaje que se realizará y notificando si está retrasado el vuelo, o avisando al usuario que tiene que salir antes a la reunión programada debido a un tráfico más intenso de lo normal. Aunque parezca intrusivo, los usuarios prefieren por lo general este tipo de beneficios antes que cuidar los aspectos de la privacidad que podrían verse algo trastocados para poder mostrar este tipo de información.

Es en este tipo de escenarios en los que los negocios deben enfocar sus esfuerzos, los usuarios de smartphones Android, iOS, y la nueva tentativa también de Ubuntu (Linux) para dispositivos inteligentes además de blackberry van creciendo por millones cada año y sin duda será este medio el que mejores resultados entregará a la hora de propuestas de marketing directo. Las famosas páginas amarillas de Estados Unidos en 2006 lograron facturar USD $ 14.500 millones, y se espera que dentro de los siguientes 2 años sean los ingresos de las plataformas de hallazgo las que generen cifras similares o superiores, luego de la incorporación de nuevas modalidades de marketing en cada una de estas herramientas.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X