Inicio » E-Business » Equipo

Las claves para llevar un negocio al mundo Online

Muchos negocios piensan que establecer una tienda en línea de apoyo para las ventas es algo caro o imposible de administrar. Veamos cómo hacerlo de forma económica y fácil.

Crear una tienda en línea ayuda a tu negocio para atraer más compradores, y el primer paso es adquirir un nombre de dominio y contratar un espacio en una empresa de web hosting seria.

Intenta registrar un dominio .com o uno local como los .cl en el caso de Chile, si tu target es el mercado chileno. Los dominios se asignan de acuerdo al period pagado, pudiendo comenzar desde un año.

En el caso del Web hosting, es possible tener acceso a planes muy económicos, que cuentan con programas preinstalados y administración del mail. Para que todo funcione bien, debe correr PHP (un lenguaje de programación) y la base de datos MySQL, or lo que se recomienda contratar un espacio en un servidor Linux.

Negocio al Mundo Online.

Foto: Agencias

Una vez que tienes la infraestructura básica, veamos cómo crear un sitio de E-Commerce.

Tienda Online
Cuando se cuenta con solo unos pocos productos, es fácil configurar el sitio para que los ofrezca y tenga links a sistemas de pago.

Como plataformas de pago gratuitas existen varias alternativas como Paypal, Dineromail y Webpay.

Cualquiera de estas plataforma solo requiere insertar un código proporcionado por ellos en tus páginas para funcionar, permitiendo pagos con tarjeta de crédito y otros medios según la plataforma elegida.

Carros de Compra
Iniciarse con un sistema complete de E-Commerce es fácil también, gracias a varias plataformas de código abierto disponibles, como Magento (Community Edition), Presta Shop, Cube Cart, OS Commerce y Zen Cart. Los mejores servicios de Web Hosting permiten instalarlos automáticamente desde el panel de control.

Viralizarse

Ahora es tiempo de atraer clientes. Además de la optimización para Google, puedes utilizar sistemas de anuncios en línea para aumentar el tráfico hacia tu sitio.

Una forma perfecta para hacerlo es publicando anuncios en Adwords de Google, con el apoyo de fliers distribuidos en tu comunidad local. Algo que se debe cuidar es insertar botones hacia las cuentas en las redes sociales, y además botones para que tus clientes actuales puedan compartir el sitio con sus amigos.

Si se utilizan correctamente, las redes sociales como Facebook, Google Plus y Twitter pueden ser de gran ayuda. Al agregar botones de esas redes en el sitio, obtendrás una rápida viralización e tu mensaje.

Un concepto que jamás se debe olvidar al ingresar al mundo del comercio en línea promocionándolo por las redes sociales es que es necesario establecer una conversación fluida con los potenciales clientes. Y como siempre, jamás olvidar que “el cliente siempre tiene la razón”.

¿Listo para realizar el lanzamiento de tu negocio en Internet? Para cualquier duda realiza tus consultas en los comentarios de abajo.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X