Inicio » E-Business » Equipo

One Direction y su exitoso modelo de fama gracias a la Web

La potencia de la Web ya encandiló a los músicos que antes pedían la hoguera para Internet. Hoy la utilizan para promocionar sus giras y encantar a sus fans.

Los artistas, y especialmente los músicos, han encontrado en Internet el canal ideal para promocionar sus obras luego de un par de décadas en que renegaban de su utilidad atacando el poder que tiene para el pirateo y no pago de derechos. Hoy el escenario ha cambiado. Ante la evidente baja en la venta de discos han convertido a la Web en un aliado que muestra toda su potencia para promocionar sus giras y lanzamientos. Un excelente ejemplo es la banda musical por la que las adolescentes hoy vibran: One Direction. Esta juvenil banda inglesa formada hace tres años sobre el escenario de Factor X en Inglaterra ha sabido aprovechar todos los recursos que ofrece Internet, desde la promoción de sus lanzamientos en Youtube con records de hasta 445 millones de visitas para un solo single, hasta la posibilidad de  comprar tus entradas para One Direction aquí en su segunda presentación del 2014. Veamos qué pasos han seguido y cuál es su estrategia Web:

FACEBOOK

Cuentan con una elaborada página de Fans en Facebook con más de seis millones de usuarios, y han apoyado la creación de páginas de comunidades locales de fans que superan los 35 millones de adolescentes.

One Direction

La interacción es la clave que han aplicado, publican actualizaciones prácticamente a diario y en lugar de dejar todo en manos de un Community Manager se dan el trabajo de responder ellos mismos algunos de los posts de sus fanáticas.

En cuanto a contenidos se ocupan de brindar una metodológica forma de mantener siempre en suspenso a sus seguidoras, anunciando lo que viene y prometiendo sorpresas, tal como se aprecia en la actualización que se aprecia en la imagen del costado.

One DirectionEsta otra imagen (derecha) también deja ver una de las estrategias más efectivas aplicables en Internet pues ofrecen material gratis para quienes no pudieron verlos en su presentación. Claro que lo hacen por tiempo limitado, se ve que cuentan con un buen especialista tras todas estas técnicas de marketing y les da un muy buen resultado según se desprende de la cantidad de fans y visitas obtenidas tanto a su Fan Page como a los videos que publican en Youtube.

SITIO WEB

El sitio Web de esta banda es otro elemento clave: es actualizado casi a diario e incluye widgets que muestran su actividad en Twitter, cuáles serán todos los conciertos, y a pesar de ser británicos, una completa página en español.

En la Web invitan a todos los visitantes a seguirlos tanto en Twitter como en Instagram y Facebook, que son las plataformas que han elegido para mostrarse e interactuar con su público.

Muchas personas podrían decir que teniendo su público ya cautivo, no tienen necesidad de realizar tantos esfuerzos y estar atados a las constantes actualizaciones en las redes sociales. Sin embargo es justamente esta constancia la que les ha permitido proyectarse mucho más allá de lo que lo hace la mayoría de los artistas.

Si lo tuyo es la música u otras expresiones artísticas, no subvalores el poder de la Web para disparar tu fama y proyección, mira el siguiente video. Son 455 millones de views que ya casi alcanzan al fenómeno Gangnam Style, comienza a elaborar tu propia estrategia. Claro ¡siempre anteponiendo la calidad de tu arte!

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X