Inicio » E-Business » Equipo

SEO: Cómo un sitio desconocido se puede volver famoso

El SEO mantiene su importancia a la hora de posicionar los sitios Web en Google, que sigue siendo la herramienta más utilizada por los potenciales clientes. ¿Qué hace falta para que realmente funcione?

Cuando el SEO (Search Engine Optimization) es combinado con contenido de calidad y complementado con marketing inteligente, puede transformar un sitio Web desconocido en un verdadero suceso en los negocios. Una de las formas más simples hoy para evaluar la credibilidad de un negocio es realizando una búsqueda del mismo en Google. Si alguien está buscando información de tu negocio, debes tener claro que quiere saber de TU negocio y no de la competencia.  Google se especializa en proporcionar esos datos a los visitantes.

Dominar tu mercado no es asunto de un día

Cuando la gente busca, lo hacen utilizando palabras clave de su interés, no por el nombre de tu marca. Por esto es que necesitas estudiar bien las palabras clave que utilizarás en tu sitio Web y Blog, estas son las que ayudarán al buscador a mostrar tus resultados antes que los de la competencia.

SEO

Foto: Agencias

El SEO aun supera a cualquier otra herramienta para posicionar sitios en Google

Hay que tener claro que si no se dominan adecuadamente las técnicas SEO, a veces es preferible contratar un especialista de confianza. También se debe considerar que hay que utilizar únicamente técnicas SEO con principios éticos en tus campañas.

El SEO puede ser una práctica cara y de largo aliento, pero cuando se realiza de forma correcta tiene un potencial incalculable. Si intentas dominar tu nicho debes considerar que no se trata de una tarea de un par de días. De hecho, si intentas hacer demasiado en muy poco tiempo, lo más probable es que el sitio sea bloqueado por Google.

¿El SEO es apropiado para mi negocio?

No importa qué tan pequeños sean tus esfuerzos para crear una presencia Online, siempre debes comenzar desde cero. Para que tu trabajo de resultados, deberás realizar marketing utilizando diferentes herramientas. El SEO por sí solo no garantiza una buena posición en Google para tus palabras clave, debes usar otras herramientas para hacer crecer tu negocio.

  • REDES SOCIALES
    Los sitios más populares como Facebook, Twitter, Google+ y Youtube tienen un enorme potencial para ayudarte en esta tarea. La ventaja de todos ellos es que ayudarán a que la gente interactúe de forma más directa con tu marca o negocio, y por lo tanto hay que usarlos como complemento del SEO para elevar su nivel. A Google le gustan las páginas Web que interactúan con sus visitantes, por lo tanto el uso de las redes sociales como estrategia es un punto a favor… cuando se hace de forma correcta.
  • BLOG
    Un blog ayudará a derivar mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio Web corporativo. Probablemente estás dispuesto a proporcionar respuestas a tus clientes y prospectos, o ellos regresarán antes de comprar para obtener información adicional. Cuando la gente busca, lo que hace es investigar por respuestas a sus dudas. Las palabras clave que utilices en tus artículos son muy importantes para el objetivo SEO, pues serán las que finalmente atraigan más posibles clientes.
  • COLABORACIÓN EN OTROS SITIOS
    Colaborar con artículos de tu especialidad en otros sitios o blogs es una buena forma de publicar links hacia tu sitio, pero más importante: backlinks de calidad a la vista de Google. Las ventajas son que atraerás posibles clientes desde otras fuentes y levantarás tu prestigio y autoridad en la materia en que te especializas.

El SEO de hoy no se limita al uso de palabras clave, sino a la calidad de los contenidos que publicas, los backlinks hacia tu sitio desde sitios de prestigio, y al uso de herramientas de “conversación” con tus visitantes ¿Te falta alguno de estos requisitos para posicionar bien tu sitio?

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X