Inicio » E-Business » Equipo

Sumergidos en el E-Mundo

Compartir experiencias, crear negocios, generar riqueza y empleos, hablar de banalidades y dejar que el mundo conozca nuestra opinión es parte viva de nuestra esencia hoy en día. Es parte del E-Mundo.

Estamos viviendo una E-Revolución. A esta generación le ha tocado presenciar los pasos de gigante que está dando la tecnología, y los más palpable son los relacionados con las comunicaciones. No solamente nos movemos rápidamente hacia el futuro en el desarrollo de estas tecnologías, sino también en la forma de comunicarnos. La gente está cambiando, las personas se desenvuelven en un ambiente socialmente abierto donde podemos expresarnos e intercambiar ideas, conceptos e incluso trabajar desde casa interactuando permanentemente con nuestros colegas locales, clientes, proveedores y “socios” de todos los lugares del mundo, en nuestro idioma o en otros según nuestras habilidades.

Convergemos en un sólo concepto, único y nuevo en la sociedad gracias a estos avances: La Comunicación. Compartir experiencias, crear negocios, generar riqueza y empleos, hablar de banalidades y dejar que el mundo conozca nuestra opinión es parte viva de nuestra esencia hoy en día, y llegaremos más lejos aun considerando que no toda la población con acceso a Internet participa hoy activamente en Redes Sociales o escribe su blog, las formas que las personas han elegido para expresarse públicamente.

Sumergidos en el E-Mundo

Foto: El Mercurio

Día a día las redes sociales están penetrando más en los negocios, y es que las personas están ocupando las distintas opciones para crear oportunidades.

Es la apertura de los sentidos en el E-Espacio, este que generamos día a día quienes trabajamos sentados frente a una computadora o quienes regresan de sus trabajos, colegios y universidades directamente a ver sus correos y responder u opinar acerca de temas que dejaron pendientes temprano en la mañana o el día anterior.

Hemos aprendido entonces a convivir con personas que piensan diferente a nosotros, a compartir incluso ideas y hasta reír juntos. Intercambiamos experiencias, las comentamos, discutimos y llegamos a puntos centrales de acuerdo. Abrimos nuestras sensaciones a usuarios que no conocemos y probablemente nunca conoceremos en persona, separados por geodistancia y cultura.

Los negocios se proyectan globalmente, se buscan mercados y proveedores a la velocidad de un clic, un mensaje y una videoconferencia. No hace falta ahora el maletín, el sombrero y un ticket de avión para prospectar mercados o conocer nuevas tendencias y encontrar el producto y fabricante que nos llevarán al éxito.

Así es como esta nueva tecnología de las comunicaciones ha ido evolucionando hasta convertir la palabra “Globalización” en un concepto que ya no sólo se aplica a los negocios y las relaciones entre los gobiernos y grandes empresarios, sino también a las personas comunes como tú, como yo, quienes hemos podido avanzar junto a la aparición gradual de lo que se ha convertido en el E-Mundo, y está en manos de cada persona aprovechar este momento de oportunidades en beneficio propio.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X