Inicio » E-Business » Equipo

Tips para campañas publicitarias PPC

El sistema PPC de Google utiliza varios factores, como relevancia, calidad de las palabras elegidas por el anunciante y últimamente la geolocalización.

Existen básicamente dos formas de generar tráfico hacia su sitio Web, y con este atraer potenciales clientes hacia su marca y productos. La primera, más antigua y probada, es la ubicación de enlaces en sitios que ya tienen tráfico de calidad. Los inconvenientes de este método son en primer lugar que requiere de una importante inversión en tiempo y a veces fondos que no están disponibles, basando los resultados en lo eficientes que seamos aplicando técnicas SEO y en la densidad de nuestras palabras clave, y también en los plazos, pues esta técnica requiere de tres a nueve semanas para comenzar a obtener un posicionamiento decente, si las cosas van bien.

La segunda forma es utilizar las campañas de PPC (Pago Por Click) como las que ofrece  Facebook o Adwords de Google.

El sistema PPC de Google utiliza varios factores, como relevancia, calidad de las palabras elegidas por el anunciante y últimamente la geolocalización. A pesar de intentar aplicar todos los mecanismos orientados a ayudar al éxito de una campaña Adwords, existen situaciones en las que una inversión en este tipo de publicidad tiene un ROI muy bajo, e incluso nulo. Para evitar que esto suceda hay aspectos que el anunciante debe cuidar.

Pago por Click

Foto: El Mercurio

PPC es el término con el cual se conoce a sistema "Pago por Click".

Cómo Mejorar el rendimiento de una campaña Adwords

Cada persona que utiliza Google busca una respuesta para una pregunta específica. Por lo tanto el texto del aviso debe integrar la respuesta adecuada, siendo esta la idea principal acerca de cómo se deben escribir sus anuncios.

Por ejemplo, si un usuario está buscando información acerca de cómo resolver el problema de seguridad en su hogar, está pensando en alarmas y otros elementos disponibles. Entonces, usted tiene que mantener en mente el producto mientras redacta el anuncio. Un texto adecuado sería:

“Su Seguridad Es Importante. Nuestros exclusivos equipos equipos instalados por profesionales tienen una solución para usted”.

La respuesta que usted debe buscar de parte del lector es “Eso es lo que necesito”. Cualquier otra respuesta al texto de su anuncio no generará una venta.

Palabras Clave

Sin embargo el texto no lo es todo, en las campañas PPC usted define las palabras clave por las que quiere que su publicidad sea encontrada, y entonces debe intentar colocar su foco tal como lo haría un cliente de su producto. Si vende alarmas, no pretenda ser encontrado por frases como “alarmas marca SU MARCA”, porque nadie busca así. Siempre concéntrese en frases de 3 palabras y redáctelas tal como piensa que un cliente buscará cuando tenga necesidad de su producto, como “quiero proteger mi casa”.

Modifique constantemente los textos y palabras clave y observe el rendimiento, hasta llegar al nivel óptimo que le permita estar satisfecho con su inversión publicitaria.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X