Inicio » E-Business » Equipo

Ventas Online en el Día de la Madre: ¿Cómo potenciarlas?

A los negocios pequeños esta fecha les permite aplicar publicidad de respuesta directa por medio de Internet aprovechando las ventajas y ahorro de costos que brinda la web.

El Día de la Madre, instaurado en prácticamente todos los países latinoamericanos, es una fecha en la que se acude a los más profundos sentimientos pues, como dice el refrán, “madre hay una sola”. Aunque en teoría son los restaurantes y locales de venta de flores los que más sienten el alza en las ventas para este día en el que los hijos usualmente quieren celebrar a sus progenitoras, existen cientos de alternativas que los comerciantes deben aprender a visualizar.

Día de la madre

Foto: Internet

El día de la madre es una excelente oportunidad para promocionar la marca y vender en línea

Desde desayunos a domicilio para sorprenderla, teléfonos celulares de última generación, tickets para Spa y una serie de regalos que son absolutamente viables en fechas como esta, se están publicitando fuertemente en Internet. Y es que nuestras madres son personas que merecen ser celebradas tan sólo por esa condición además de otras fechas especiales.

Lo importante para estas ocasiones es que los negocios comprendan cuál es la motivación que mueve al comprador, que en este caso es esencialmente inspirada en los sentimientos y enfocada en una fecha específica en la que hay que cubrir una alta demanda. Para conseguir un aumento importante de flujo de compradores sin realizar grandes inversiones no existe mejor medio que Internet. De hecho, solamente con inversión en tiempo es posible aumentar de forma significativa las ventas, dado que el público está atento en la red a cualquier oportunidad que represente para él una forma novedosa de decir “Te quiero”.

Está de más decir que el sitio Web del negocio debe estar preparado para mostrar sus artículos o servicios de manera que el visitante sienta que ahí está el regalo que necesita. Para esto es necesario dar un pequeño retoque al diseño que recuerde a los potenciales compradores por qué han llegado ahí, y cómo el negocio puede cubrir esa necesidad y preparar todo para no fallar en la logística (no es bueno que el regalo de Mayo llegue en navidad).

Día de la madre

Foto: Internet

También se debe preparar el negocio para facilitar los pagos

Una vez que el sitio ha sido acomodado para la fecha, o al menos una página acorde a la oportunidad, comienza el trabajo de promoción, y es aquí donde las redes sociales juegan el principal rol pues son las que tienen la potencia de la viralización cuando una campaña se lleva de acuerdo al objetivo principal: llevar a los usuarios hacia el sitio Web, el carro de compras o empujarlos a realizar esa llamada telefónica.

Cuando es poco el tiempo disponible para colocar una campaña de marketing efectiva es difícil detenerse a “pensar” mucho, y no se dispone del tiempo necesario para esperar a que los creativos de la agencia ideen algo que persiga eficientemente el objetivo propuesto. Lo ideal es que alguna persona que conozca bien los objetivos, los productos y esté alineada con el negocio se haga cargo de esta “campaña” que puede parecer algo improvisada, pero si se hace bien, de seguro los usuarios que lean los Tweets y las actualizaciones en Facebook sabrán valorar esa cuota de naturalidad y cercanía… siempre y cuando existan seguidores y fans en las cuentas del negocio.

¿Y qué pasa en el caso de negocios que aun no tienen cuentas en las redes sociales, o no han generado la suficiente atracción para mantener una base de fans que permita realizar campañas por este medio? Probablemente en estas situaciones la mejor inversión que se puede realizar es la contratación -incluso temporal- de un Community Manager que pueda demostrar ser un generador de seguidores y crear lealtad hacia la marca en Internet. Aunque el tiempo es un enemigo en este escenario, en pocos días se puede conseguir un sorprendente resultado, más aun cuando se apoya la acción por medio de publicaciones en otros medios.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X