¿Cómo elegir un jardín infantil para nuestros hijos?

Se acerca el fin de las vacaciones y con ello el momento de decidir a qué jardín infantil enviaremos a nuestros hijso, aquí algunos tips para esta importante elección.

Guía de: Educación Para Niños

Se acerca marzo y a muchos padres les toca la difícil misión de dejar a sus pequeños tesoros en el jardín infantil o sala cuna. Entonces, ¿en qué debemos fijarnos para poder elegir el más adecuado?.

Para todos los padres este es un gran tema, especialmente para las mamás, que luego de terminar su período de postnatal, deben volver a su trabajo. ¿A qué madre no le cuesta tomar la decisión de dejar en manos extrañas a su hijo?, especialmente cuando lo único que uno quiere en ese momento es cuidarlo y protegerlo.

El elegir a conciencia la sala cuna o jardín infantil adecuado,  ayuda mucho a sentirse mejor, más confiada y más tranquila.

Elección Jardín Infantil

Foto: Jardines.cl

Para tomar la decisión, te aconsejo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

- Lo primero es  que ubiques uno que quede cerca de la casa o del trabajo, para que en caso de cualquier emergencia,  alguien conocido pueda llegar rápidamente.

- Visita varios centros antes de tomar una decisión, para que puedas comparar la infraestructura que poseen como: los baños, lugar donde se preparan los alimentos, espacios de juego, calefacción, seguridad, etc.

- Debes asegurarte que el jardín esté reconocido por la Junji (solicita el certificado de empadronamiento en el caso de que el jardín sea particular). Este es un respaldo que tenemos en caso de cualquier irregularidad.

- Pregunta cuantas tías son las que trabajan en el lugar y a cuantos niños tienen por grupo (deben tener como máximo 20 por grupo, además de auxiliares que las apoyen)

- Fíjate que las actividades educativas sean realizadas con distintos materiales didácticos, que sean llamativos y estimulantes.

- Que el ambiente sea acogedor y cómodo, mal que mal este será el segundo hogar de tu hijo por un buen tiempo.

- Y por ultimo y no por eso menos importante, guíate siempre por tu intuición. Las madres siempre sabemos que es lo mejor para los hijos.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para poder enfrentar este momento tan decisivo en la vida de los niños. Recuerda siempre que antes de que los lleves a su primer día, debes explicar a tus hijos que es lo que va a pasar y porque lo estás llevando a ese lugar. Aunque parezcan chicos, esto los hace sentir más seguros.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X