¿Cómo enseñar a reciclar a un niño?

Sabemos la importancia que tiene el cuidar y respetar el medio ambiente. Los padres debemos crear la conciencia del cuidado de la naturaleza en nuestros hijos.

Guía de: Educación Para Niños

El cuidado de nuestro planeta comienza en la casa por lo que el dar el ejemplo a nuestros hijos es fundamental para lograr este propósito.

Con actos muy sencillos podemos enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente:

1- Reducir la cantidad de basura:

- Comprando menos en el supermercado. Compra sólo lo que necesitas y utiliza todo lo que compras.

Reciclar niños

Foto: EFE

- Cuando dejes de utilizar algo piensa si a otra persona le puede servir, sobre todo cuando se trata de cosas peligrosas o contaminantes como pinturas o productos químicos.

- Evita comprar envases de una sola porción. Puedes comprar grandes botellas de jugo  y dividirlo en varios recipientes reutilizables para enviar la colación de tus hijos. Haciendo esto no sólo estarás ayudando al medio ambiente sino que además a tu bolsillo, ya que por lo general comprar de esta manera sale más barato.

- Cuando compres en el supermercado lleva bolsas reutilizables. Estas pueden ser hechas por ti y decorada por tus niños.

2- Reutilizar productos:

- Los bienes durables como por ejemplo bicicletas o juguetes, es en algunas ocasiones mejor repararlas que reemplazarlas. La reparación puede ser un momento para compartir con los hijos y enseñarles a cuidar sus cosas.

- Cuando necesites deshacerte  de cosas grandes y que se puedan reutilizar, organiza una venta de jardín, involucra a tus hijos en el proceso. Así tus cosas podrán encontrar un nuevo hogar en el que podrán  ser bien aprovechados.

- Utiliza servilletas de tela para enviarle a tu hijo al colegio a la hora de almorzar, ya que generalmente son mucho más grandes y más absorbentes que los productos de papel.

3- Reciclar materiales:

En la mayoría de los supermercados existen basureros de reciclaje a los cuales puedes llevar lo que tengas clasificado: vidrio (contenedor verde), papel y cartón  (contenedor azul), aluminio y plástico (contenedor amarillo).

- En casa podemos mantener bolsas o basureros para los distintos desechos.

- Podemos reutilizar envases de plástico, para maceteros y trabajos manuales, entre otras cosas.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X