¿Sabías que los niños pueden aprender mientras duermen?

Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck ha conseguido confirmar la hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen.

Guía de: Educación Para Niños

Tal como lo ves. Aunque te cueste creerlo, este estudio realizado en Alemania confirma lo que muchas pocas personas creían. Durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posible recordar esta información a largo plazo.

Ante esta realidad, y entendiendo que si todo lo vivido durante el día se transforma en aprendizaje mientras dormimos, entonces ¿qué cosas deberían vivir nuestros hijos para fortalecer su enseñanza mientras duermen?.
Aquí les dejo un listado de cosas interesantes:

- Si tu hijo es pequeño, puedes poner música o rondas infantiles.

Niños Aprenden en El Sueño

Foto: Agencias

- Leer cuentos junto con él

- Procurar que tenga contacto con otros niños durante el día y ojalá esté en contacto con plantas y animales.

- La cocina es también una buena herramienta para estimular a los niños al tener contacto con diferentes texturas.

Recuerda que todo lo que tu hijo haga durante el día lo estará repasando por la noche. Por eso es bueno que los adultos estemos atentos a nuestras reacciones y actitudes ya que estas también quedarán registradas como un patrón de conducta para los niños.

Por otro lado se sabe que mientras dormimos nuestra mente subconsciente nunca duerme, por lo que puedes aprovechar la hora de la siesta de tu hijo o la hora en que se acuesta para decirle cuanto lo amas y cuán importante es él en tu vida y la de tu familia.

Personalmente he ocupado esta técnica para acercarme aún más a mis hijos, para explicarles cosas complejas y para fortalecer nuestros lazos. Mi experiencia ha sido fructífera por lo que te invito a ponerlo a prueba. ¡Cuéntame cómo te va!

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X