10 consejos para elegir los mejores regalos en esta navidad

Los regalos ayudan a definir los vínculos y fortalecen los lazos con familiares y amigos. Por esto te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

Guía de: Educación Para Niños

El acto de regalar ha sido motivo de estudios sobre la conducta humana por parte de los especialistas de diversas áreas: ayuda a definir los vínculos y fortalece los lazos con familiares y amigos. Por esto a la hora de elegir un regalo debemos poner atención a los siguientes puntos:

1- A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas básicas: ¿Qué regalar? ¿A quién va destinado el regalo? ¿Cuándo se debe hacer un regalo? y ¿Cómo debemos hacer ese regalo? Hay que tener en cuenta que contestando estas simples preguntas podremos causar el efecto deseado con nuestro obsequio.

2- Para personalizar el regalo, siéntate y haz una lista de los intereses y gustos de la persona. Trata de escribir bastantes artículos o experiencias que te haya contado que le gustan o que se sepas que disfruta.

3- Descarta los regalos personales para personas que no son tan cercanas. No falla, en el intercambio navideño de la oficina te toca alguien y tienes que preguntarle a tu colega de a lado quién es. O, en el de casa, esa prima lejana que nunca habías visto pero que invitaron este año a la fiesta. En estos casos los regalos más adecuados son chocolates, café o té  especiales, una ida al cine o una suscripción a Netflix (a pocas personas a quienes no les gusta ir al cine o ver la tele), una gift card para una salón de belleza (en el caso que sea mujer), etc.

4- En el caso que quieras sorprender a esa persona que no es tan cercana, podemos tratar de averiguar, por medio de gente cercana a esa persona (familiares, amigos, compañeros de trabajo etc.) sus gustos y aficiones.

5- Para un niño. Al escoger el regalo debe evitar objetos ruidosos que puedan provocar regaños y perturbar la paz del hogar, objetos que puedan estorbar en un departamento pequeño, o juguetes que ensucien y por tanto ocasionen trastorno a los padres del niño. Tampoco deben seleccionarse juguetes que puedan resultar peligrosos. Para ésto debemos tomar en consideración la edad del niño y asegurarnos de que el juguete sea apropiado para su edad.

6- Para adolescentes. Si eres una persona cercana entonces probablemente ya sepas qué deportes o pasatiempos le gusten. Si practica un deporte, un nuevo equipo, una pieza firmada por una celebridad o unas entradas a un juego, son regalos perfectos. Si está interesado en el arte o en la música, entonces unos implementos de arte o un equipo de música pueden ser buenas ideas. Hacer una actividad juntos también es un buen regalo, debido a que implica pasar tiempo con el niño. Puede ser una salida a comer a su restaurant favorito, un parque de diversiones, hacer escalada, etc.

Resultado de imagen para adolescente skate

7- Reduce tus ideas de regalos potenciales a tres. Si tienes demasiadas ideas, debes reducir tu selección. Piensa en qué es lo que más apreciaría la persona, qué es lo que más usaría y qué se ajusta a tu presupuesto.

 

Resultado de imagen para regalos

 

8- Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia. No debemos olvidar que el envoltorio es el “vestido” del regalo. Nunca se le ocurra entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el regalo y por la persona destinataria del mismo.

9- Si vas a encargarle a alguien que compre un regalo por ti, asegúrate de saber qué es. Es muy descortés no saber lo que se envía (y peligroso pues cuando hablemos de ello con la persona destinataria, puede que no sepamos de lo que nos están hablando).

10- Incluye una tarjeta en el regalo. Muchas veces este detalle se valora más que el mismo regalo. Te recomendamos utilizar una tarjeta que exprese lo que sientes por esa persona.

Resultado de imagen para tarjeta de para expresar lo que siento por una persona

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X