10 cosas de gran importancia que nadie nos dice acerca de ser padres

Si crees que ya estudiaste todos los libros y artículos sobre el tema, debes saber que hay cosas que nadie te cuenta sobre ser padres.

Guía de: Educación Para Niños

La  crianza de los hijos tiene el potencial para sorprender a cada paso.  Hay algunos aspectos que nadie te cuenta y ni te imaginas, pequeños detalles que, cuando te pones a pensar, han colonizado tu día a día. Aquí va una pequeña lista de ellas.

ser padres

Foto: Internet

1 . Todos lo que tenías planeado puede que no te resulte. Si eres de los padres que tienen todo resuelto incluso antes de tener hijos,  debes tener en cuenta  que todos esos planes cuidadosamente trazados se pueden ir al tarro de la basura  antes de los que piensas. Hay parejas que han prometido que nunca tendrán a sus hijos con una camisa sucia, pero ahí está. Otros han pensado que tendrían  hijos con perfectos modales, pero es él el que grita en medio del supermercado. La verdad es que para ser padres hay que ser tremendamente flexibles.

2 . Los niños son los verdaderos maestros . Hay que tener en cuenta que para criar y educar a los niños debemos ser nosotros los que aprendamos de ellos,  ya que para lograrlo debemos aprender acerca de quiénes son, no tratar de adaptarlos a lo que nosotros queremos que sean. Es muy importante valorar las diferencias de cada uno de nuestros hijos y valorarlos como individuos. En definitiva si quieres ser un mejor padre tómate el tiempo de aprender de tu hijo para poder guiarlo de la mejor manera posible.

3 . Nunca volverás a dormir lo mismo que antes . Recuerdas esas maravillosas noches de la vida de soltero, cuando dormías cada vez que se te antojaba y que no despertabas en medio de la noche por nada? Una vez que tienes hijos tus horarios de sueño nunca vuelven a ser los mismos, ya sea por el llanto del  niño cuando es pequeño, por las pesadillas nocturnas, por causa de una enfermedad o cuando son más grandes por tener que ir a buscarlo a alguna  fiesta. Es decir, no volverás a dormir lo mismo durante los próximos 18 años de tu vida (por ser optimista).

4 . Es inevitable cometer errores. Ningún padre es perfecto , no importa cuántas veces  hayas escuchado a algún amigo jactarse de lo buen padre que es. Cometer errores es parte del juego cuando se trata de criar a los niños. Dentro de la interacción entre padres e hijos siempre surgen problemas de comunicación y malos entendidos. Lo importante es tratar de corregirlos y aprovechar esos momentos para aprender y acercarse más a los hijos.

5 . Amarás ver películas de niños. Es una realidad, una vez que tienes hijos verás más dibujos animados que en cualquier época de tu vida.

6. Comprarle algo a tu hijo te hará más feliz que comprarte algo para ti. Se  acabaron los días en el mall viendo la ropa de última moda. Sin darte cuenta estarás más tiempo mirando las ofertas de ropa de niños que la de adultos.

7. Cuando tu hijo es pequeño, cada viaje fuera de la casa lo sentirás como si te prepararas para  ir de viaje. Cada vez que salgas te preocuparás de: el cambio de ropa (por si se ensucia o se moja), el pañal, la mamadera (por si le da hambre), la manta (por si se duerme), el coche (por si hay que caminar mucho), los baldes (por si hay una plaza cerca).  ¿se te ocurre algo más?

8. Ser padres no es para los débiles de estómago. Los fluido o funciones corporales serán pan de cada día en las conversaciones entre madres.

9. Los niños cambian. No creas que porque tu hijo es revoltoso y desordenado,  en un futuro, tendrás que enviarlo a la escuela militar para que lo enderecen. Lo más probable es  que esos niños revoltosos,  se conviertan en adolecentes dulces y tranquilos. Cuando se trata de la crianza de los hijos, la mayoría de las cosas que pasan son solo una fase transitoria de su personalidad.

10.- Disfrutáras de los éxitos y sufrirás los fracasos más que si fueran propios: Desde que nacen, lo que sucede con nuestros hijos e hijas se vuelve lo central de nuestras vidas. Sus éxitos nos llenan de orgullo, y sus fracasos nos duelen más que lo que podríamos suponer. Pero ambos son necesarios, así como disfrutamos y sufrimos con ellos, debemos enseñarles que lo que les sucede es parte de un proceso, en el que triunfar y equivocarse forman parte de una carrera de largo aliento.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X