10 ideas para entretener a los niños sin salir de casa: Panoramas ideales para el invierno

Te presentamos ideas prácticas y económicas para realizar con los niños en estos fríos días de invierno.

Guía de: Educación Para Niños

Comenzaron las vacaciones de invierno y con ellas nos preguntamos qué actividades podemos realizar con nuestros hijos para que se diviertan. Aquí les presentamos 10 ideas simples para realizar con ellos sin la necesidad de salir de casa:

1- Tarde de cine: siempre es entretenido buscar una buena película para compartir con los niños, siempre acompañado de un rico picoteo.

2- Cocinar: una buena alternativa para realizar con los niños es planificar una tarde de cocina. Puedes hacer unas ricas galletas, cupcakes con una linda decoración o Brownies.

3- Disfrácense: nada más entretenido para los niños que convertirse en su personaje favorito e inventar una buena aventura.

cine-con-hijos-1

4- Moldear arcilla: una entretenida actividad puede ser moldear figuras con arcilla y luego pintarlas. Solo debes cuidar que los niños utilicen ropa vieja o unos buenos delantales.

5- Juegos de salón: una entretenida actividad para realizar en familia son los juegos de salón. Pueden ser cartas, monopoly, ajedrez, etc

6 Armar puzzles puede mantener a los niños entretenidos por varias horas, además con esta actividad potencias las habilidades de motricidad fina del niño.

7- Jugar con sus juguetes favoritos: es el momento de aprovechar de jugar con los juguetes que hay en casa, barbie, legos, autitos, etc. ¡Puedes invitar a un amigo para compartir!

8- Construyan un fuerte con mantas: puedes utilizar sillas, sofás y cojines para sostener las mantas.

9- dibujar y pintar: para los niños es muy divertido y relajante dibujar o pintar. Puedes ayudarlo con el tema o bien puedes comprar libros especialmente diseñados para este fin.

10- Juegos de video: Los juegos de video son los más requeridos por los niños y adolescentes. Unas horas de juego al día no le harán mal, lo importante es que no se convierta en su única actividad.

Más ideas para realizar aquí.

 

Comparte tus ideas con nosotros.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X