10 juegos que eran lo máximo y que el tiempo y la tecnología dejaron en el olvido

Este será el momento de recordar aquellos viejos tiempos en los que el celular solo servía para llamar y mandar mensajes.

Con el avance de la tecnología estamos casi todo el día conectados a un dispositivo móvil o algún otro tipo de aparato electrónico. Se ha perdido la cultura de salir con tus amigos a la plaza u algún otro lugar a divertirte con lo tengas a mano. Este será el momento de recordar aquellos viejos tiempos en los que el celular solo servía para llamar y mandar mensajes mientras otros juegos más cercanos y muy queridos eran los verdaderos protagonistas.

10 juegos que eran lo máximo y que el tiempo y la tecnología dejaron en el olvido:

1. Trompo: Juego tradicional que consiste en lanzar un trompo con la mano, que está enrollado en una cuerda delgada. La idea de este juego es que al lanzar el trompo golpees al de tu oponente, si no lo haces al lanzarlo, lo puedes tomar con la mano y golpearlo con el trompo del contrario. Al final del juego, el trompo que tenga más agujeros o marcas será el perdedor y, en algunos, casos el dueño tendrá que entregar su trompo.

trompo

Trompo

 

2. Piedra, Papel o Tijera: Pensar que este juego nos mantenía entretenidos por horas, hoy es casi impensable jugar por más de un par de minutos.

piedra-papel-tijera

Piedra, papel o tijera

 

3. Zancos con tarros: Juego que consiste en formar dos zancos con tarros de café o leche y un trozo de lana. La gracia del juego es avanzar lo más que se pueda sin caer. El primero en caer recibía un castigo o penitencia.

9743729420_d484677edb_z

Zancos con tarros

 

4. Canicas: Un juego inolvidable en los recreos del colegio. Este juego se trata de trazar una circunferencia, en donde los oponentes debían golpear las canicas de los otros. Lo interesante era que al golpear una canica contraria, esta era tuya, otorgándole aún más emoción al juego.

juego-canicas-ayacucho

Canicas

 

5. Atari: El primer videojuego que llegó a muchos países, era imposible resistirse a los juegos como el Pacman, Space Invaders, Breakout, Rally X, entre otros.

atari

Atari

 

6. View Master: Es un dispositivo que consiste en visualizar 7 imágenes distintas. Hoy es un juego en desuso.

viewmaster1

View master

 

7. Hula-Hula: En la mayoría de los casos era jugado por las mujeres, ya que consiste en girar con la cadera un aro de plástico sin que se caiga o toque el suelo.

Folsom_Hula_Hoop

Hula Hula

 

8. Cometas o volantines: Me refiero aquellos hechos por nosotros mismos, comprando las varillas, el papel volantín y el hilo. Actualmente se ha perdido la tradición de este juego, reemplazándolo por cometas de plásticos u otro tipo de objetos.

red kite in the sky

Cometa

 

9. Cubo Mágico: Antes era un desafío armarlo y el que lo lograba era considerado un “genio”. Hoy existen técnicas para armarlo en pocos minutos y ahora se compite por quien lo arma en el menor tiempo posible.

cubo-magico-original10471308_3_2009124_23_20_29

Cubo mágico

 

10. Rompecabezas: Un juego que requiere mucha paciencia, ingenio y tiempo. Armar puzzles de 1000 o más piezas era un gran panorama y desafío. Hoy la gran mayoría no aguantaría ni una hora tratando de armar el rompecabezas.

rompecabezas-1000-piezas-pasta-massa-marca-educa-1911-MLV34748459_3887-F

Rompecabezas

 

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X